Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 30 de Marzo de 2021
INFRAESTRUCTURAS

VOX denuncia "discriminación lingüística" en el nuevo pabellón del Toll

La formación de Santi Abascal ha querido  denunciar que la rotulación de las instalaciones se ha realizado íntegramente en un valenciano-catalanizado

VOX ha querido denunciar lo que para ellos es una discriminación lingüística en la rotulación de las nuevas instalaciones del pabellón polideportivo del Toll l'Alberca. Según critican desde la formación de Santi Abascal, "con mucha probabilidad, nuestra ciudad acogerá torneos donde competirán equipos procedentes de otras comunidades autónomas y, por tanto, castellano-hablantes, además, Torrent cuenta con alta población que no habla valenciano por diversas razones; y por consiguiente, no rotular también en español refleja una clara discriminación lingüística".

 

Desde VOX también han aprovechado para denunciar el aumento de presupuesto a la Oficina de Uso y Promoción del Valenciano que tiene asignado un presupuesto para el año 2021 de 237.000 euros. Recuerdan que en 2020 fue de 213.000 euros y de 195.000 euros en 2019, "partidas que han ido aumentando en cada ejercicio para, sin duda, continuar la hoja de ruta de la imposición lingüística arrinconando, cada vez más, al idioma español".  

 

Para concluir añaden que han comprobado que el pabellón carece de mástiles dónde colocar las banderas que, "atendiendo a la Ley 39/1981, por la que se regula el uso de la bandera de España, obliga a su instalación en edificios y centros públicos". Igualmente, "la estructura no dispone de placas fotovoltaicas, lo que hubiera convertido el edificio en un centro deportivo autosuficiente, dando muestras de que verdaderamente existe".  intención y voluntad de abaratar costes y contribuir a esta ciudad inteligente de la que tanto alardea el responsable del Área de Estrategia, Innovación y Economía.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.219.22.169

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.