Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 29 de Marzo de 2021
CRISIS CORONAVIRUS

Compromís propone ampliar el Plan Resistir a todos los sectores afectados por el cierre de marzo de 2020

Entre las actividades que habían quedado fuera en la primera propuesta presentada por el gobierno municipal, se encuentran 22 tipos de Comercio al por menor (excepto alimentos, bebidas y tabacos), las Academias, el sector Cultural, la venta de Vehículos, las actividades Deportivas, las Peluquerías y Salones de Estética, y finalmente los servicios de Reparación y Mantenimiento

Compromís presentó una propuesta en la reunión del Plan de Acción Municipal para definir las nuevas ayudas económicas a los sectores afectados por los sucesivos confinamientos; proponiendo ampliar de manera importante las subvenciones contempladas en el Plan Resistir. El grupo municipal propone dedicar el excedente de la primera tanda de ayudas (de aproximadamente un millón d’euros) a completar proporcionalmente las solicitudes con aquelles actividades económicas que fueron suspendidas por el RD 463/2020 de 14 de marzo de 2020 por el cual se declaraba el Estado de Alarma.

 

 

Entre las actividades afectadas por el Estado de Alarma, y que habían quedado fuera en la primera propuesta presentada por el gobierno municipal, se encuentran 22 tipos de Comercio al por menor (excepto alimentos, bebidas y tabacos), las Academias, el sector Cultural, la venta de Vehículos, las actividades Deportivas, las Peluquerías y Salones de Estética, y finalmente los servicios de Reparación y Mantenimiento.

 

Alabajos ha destacado la difícil situación que atraviesan los comercios de Torrent, y también las academias, y otros muchos sectores que han visto reducidas sus actividades a raiz de la crisis sanitaria. “La prioridad en la gestión municipal tiene que ser la de rescatar el máximo número de negocios vinculados a la actividad local que no pudieron entrar en la primera tanda de ayudas”. Según el portavoz, "es una prioridad porque la reducción de horarios y la bajada de consumo, directamente vinculadas a la crisis económica provocada por la pandemia, los está llevando a una situación límite".

Como preparación a la reunión del Plan de Acción Municipal, desde Compromís se mantuvo una entrevista previa con la Asociación de Comerciantes de Torrent (ACST), en la qué trasladaron sus propuestas, fundamentadas en la problemática generada por el coronavirus al comercio y los servicios que operan a Torrent. “Ha sido una reunión muy importante y provechosa, que nos ha ayudado a perfilar nuestra petición de ampliación de las subvenciones inicialmente contempladas en el Plan Resistir”, ha concluido Alabajos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.191.214

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.