Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 24 de Marzo de 2021
CRISI CORONAVIRUS

El Ayuntamiento prepara un segundo Plan Paréntesis para nuevos sectores económicos

El portavoz y concejal de Hacienda, Andrés Campos, ha anunciado que se está ya trabajando con la oposición para sacar unas nuevas bases

El portavoz y responsable de Hacienda, Andrés Campos, ha anunciado un segundo Plan Paréntesis que incluirá nuevos sectores económicos. "Estamos ya trabajando con las nuevas bases y con la oposición para poder invertir el remanente que ha quedado de los dos millones de euros del Plan Resistir" ha explicado Campos.

 

El edil torrentino ha hecho balance de esta primera convocatoria de ayudas, "en estos momentos se han tramitado y pagado 374 solicitudes y se ha entregado algo más de 818.000 euros, lo que supone una media de 2.197 euros por solicitud". A día de hoy, según datos del Ayuntamiento se ha resuelto cerca del 70 por ciento de las peticiones, "el resto de las 577 solicitudes presentadas se están analizando, ya que hay casos en los que su CNAE no está incluido en las bases o la razón fiscal no está ubicada en Torrent, entre otras razones".



En este sentido, Campos ha explicado que el segundo plan de ayudas incluirá las actividades económicas no incluidas en el Plan Resisitir y posiblemente también aquellas que tampoco han sido incluidas en el plan estatal de Sánchez, "queremos abarcar lo máximo posible con estas ayudas y agotar el dinero que nos corresponde del Plan Resisitir". De momento estas actividades se desconocen, "ya que tenemos que reunirnos con el resto de portavoces para tratar este tema y el PAM 2021 (Plan de Ayudas Municipal). 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.239.206.191

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.