Sábado, 24 de Julio de 2021

Actualizada Viernes, 23 de Julio de 2021 a las 17:05:33 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 22 de Marzo de 2021

CULTURA

Vuelve el Brassuround a Torrent del 26 al 28 de marz

La XIV edición del festival rinde homenaje al trombonista Toni Belenguer

Con un año de retraso, el festival Brassurround Torrent celebrará del 26 al 28 de marzo su XIV edición. Este año, la cita con los metales quiere rendir un sentido homenaje a Toni Belenguer, el trombonista de jazz más importante de España y que nos dejó en 2020.

 

Como todos los años, el festival se sustenta sobre dos pilares, el docente y el concertístico. En cuanto a la parte docente, este año contará con los profesores Luis González, Carlos Benetó y Juanjo Serna en la trompeta; Salvador Navarro y Manolo Pérez en la trompa; Simeó Galduf e Inda Bonet en el trombón; y José Fco. Martínez Antón y Sergio Finca en la tuba. Las clases se realizarán en la Casa Padres Dominicos de Torrent.

 

Los conciertos se celebrarán, como es habitual en todas las ediciones, en l’Auditori de Torrent. El 26 de marzo se realizará el de obertura, a cargo de las Secciones de metales y percusión de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia acompañados por los solistas Luis González, Salvador Navarro, Simeó Galduf y Spanish Brass, y dirigidos por el director titular de la banda, Rafael Sanz-Espert.

 

El sábado 27 de marzo, Spanish Brass (Premio Nacional de Música 2020), junto a los bailaores Lucía Ruibal de Flores y David Nieto, y al percusionista y guitarrista Pablo Domínguez, pondrán en escena Caminos de España. Este espectáculo realiza un recorrido por destacadas obras de principios del siglo XX de autores como Joaquín Turina, Manuel Falla, Enrique Granados o Gerónimo Giménez, inspiradas en el folklore español, que se intercalan con las rumbas, alegrías o bulerías de Chano Domínguez, Pablo Domínguez y Paco de Lucía. https://www.youtube.com/watch?v=w5x5RaA6HIM

 

La clausura del festival, el domingo 28 de marzo, será a cargo del Alter Ego Jazz Ensemble, grupo que toma su nombre del primer disco de Toni Belenguer, y que reúne a algunos de los mejores músicos de jazz de la Comunitat Valenciana. Liderados por el trompetista Voro Garcia, rendirán homenaje a Toni Belenguer, uno de los mejores trombonistas de jazz españoles, fallecido en septiembre de 2020. El Ensemble está formado por Perico Sambeat, Jesús Santandreu, Ramon Cardo y Vicent Macián, saxos; Carlos Martín y Paco Soler, trombones; Voro Garcia, trompeta; Batiste Bailly, piano; Miquel Álvarez, contrabajo y Santi Colomer, batería.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
35.173.42.124

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.