Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 16 de Marzo de 2021
FÚTBOL

Liga: el Valencia busca alejarse del peligro

Tras la última derrota en la Liga Santander en el derbi contra el Levante, el Valencia CF tiene
claro que ya no se puede permitir más errores

La zona de descenso está a siete puntos y por un tema de dignidad y prestigio, continuar a trompicones sería muy dañino para el club Che. El técnico Javi Gracia es consciente de que la tónica de los resultados tiene que cambiar ya a partir del choque contra el Granada. Después de haber registrado el peor récord de su historia en Primera División con tan solo siete victorias en 27 jornadas, el Valencia necesita ahora una sacudida importante para poder sacarse de encima dudas y malas vibras.

 

El entrenador del equipo levantino ha sido muy claro tras la derrota en el derbi del fin de semana pasado: "La temporada viene condicionada por la pandemia y a nivel social. Es la diferencia más notable en cuanto a la valoración de la temporada se refiere. Siempre esperamos al próximo partido para mejorar los registros, con la esperanza de sumar la segunda victoria consecutiva". Las palabras del entrenador se refieren a la intención de
encontrar dos triunfos seguidos para demostrar haber alcanzado un nivel de continuidad importante y pensar en mejorar las cifras y las tendencias del momento, que hasta ahora han sido muy negativas en todos los sentidos.

 

Mientras en las apuestas para el ganador de la Liga el Atlético se perfila en este momento como el favorito, el Valencia está entre los que más opciones tienen de evitar el descenso a Segunda División, una categoría en la que los hinchas del Mestalla no se verían en ningún momento, sobre todo después de la clasificación a la Champions League de hace dos temporadas. Los 32 goles anotados contra los 37 encajados son el claro reflejo de la pésima actuación de un Valencia que no encuentra el equilibrio y está viviendo una época triste tras
una serie de decisiones poco acertadas por parte de la dirigencia. Uno de los claros síntomas del malestar de este equipo es la falta de tino de los delanteros, que en el actual campeonato están encontrando dificultades en poder marcar. Tanto Maxi Gómez como Manu Vallejo, los titulares, han anotado cinco goles por cabeza, mientras que el máximo goleador del equipo es el centrocampista Carlos Soler.

 

La partida de Ferran Torres, fichado por el Manchester City en el verano pasado, ha sido sin duda muy dolorosa para el conjunto Che, que sigue sin dar la tecla a nivel táctico y ha sufrido también del bajón anímico y de rendimiento de Gonçalo Guedes, un jugador que hace dos años marcaba diferencias de manera muy clara.  En este ámbito el partido contra el Granada podría ser muy importante para poder dar un empujón al ambiente. El conjunto nazarí, actualmente en los octavos de final de la Europa League, podría llegar muy cansado a Mestalla el domingo 21 y de paso ser un rival más asequible. Al Valencia tocará ganar sí o sí para alejarse del peligro de la zona de descenso.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
13.58.150.59

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.