Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 12 de Marzo de 2021
CRISIS CORONAVIRUS

El Gobierno de Sánchez anuncia 7.000 millones en ayudas directas a pymes y autónomos

Este nuevo plan ayudas que asciende a 11.000 millones de euros se gestionará a través de los gobiernos autonómicos pero la Agencia Tributaria será la que defina los criterios

Después de semanas de especulaciones el Consejo de Ministros, convocado de manera extraordinaria aprobará un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros, de los cuales 7.000 millones serán ayudas directas.  3.000 millones, está destinado a financiar la reestructuración de los créditos que a lo largo de la pandemia ha concedido la banca con aval del ICO y 1.000 millones se destinarán a la recapitalización de empresas. De este modo se pone en marcha una ayuda similar a la aprobada en julio de 2020 de 10.000 millones que, por los requisitos que se plantearon, tan solo llegó a las grandes empresas.
 

Este plan será gestionado a través de las Comunidades Autónomas bajo será la Agencia Tributaria la que defina y adopte los criterios. Este punto ha generado debate dentro del gobierno de Sánchez desde que se anunció este nuevo plan de ayudas, sobre lo concerniente a las ayudas directas.

 

 

Por una parte, la ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño, se oponía a ellas frente a la postura defendida por la ministra de Industria, Reyes Maroto, que siempre ha estado más en sintonía con las demandas de los empresarios, y también los ministros de Podemos han presionado para su puesta en marcha.

 

También las cuestiones técnicas argumentadas y defendidas por Calviño y  por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han retrasado la aprobación de estas nuevas medidas ya que aseguraban que el Estado no podía otorgar ayudas directas. Falta concretar más detalladamente el plan que se anunciará de forma definitiva, tras el consejo de ministros extraordinario. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.237.235.148

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.