Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 11 de Marzo de 2021
CRISIS CORONAVIRUS

El Ayuntamiento aprueba el pago de la mitad de las solicitudes del plan Resistir

Hasta día de hoy se han presentado 521 autónomos y micro pymes de Torrent para optar a las ayudas que ascienden a 1,9 millones de euros

El Ayuntamiento de Torrent ha anunciado que la mitad de los 521 autónomos que han solicitado la ayuda del Plan Resistir han recibido ya el dinero. El Plan Resistir gestionado por la Generalitat, Diputación y Ayuntamientos destina a Torrent 1,9 millones de euros para paliar la grave situación que están viviendo autónomos y micro pymes más afectados por la crisis sanitaria con una media de entre 2.000 y 2.400 euros de ayudas directas. En este sentido, el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Andrés Campos ha señalado en rueda de prensa que "se intentará acelerar el abono de las cantidades y resolver el resto la próxima semana".



El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 16 de marzo y Campos ya ha anunciado que, en el caso de que no se agote el crédito en esta primera convocatoria, "se planteará ampliarlo a otros sectores también afectados pero que no han podido acogerse a estas ayudas o para incluir situaciones excepcionales".



El responsable de Hacienda también ha anunciado un segundo PAM (Plan de Acción Municipal) en 2021 "más ambicioso que el que se lanzó en 2020 en pleno confinamiento y que fue dotado con 1,2 millones de euros". Campos también quiso aclarar que a día de hoy el PAM de 2020 se ha ejecutado en un 92 por ciento, "porque hay cuestiones difíciles de gestionar con los funcionarios teletrabajando". Campos espera conseguir el consenso que se logró en el anterior plan económico, "como ya hicimos vamos a sentarnos con todos los partidos para lograr puntos de encuentro y escuchar propuestas". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.142.174.55

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.