Sábado, 24 de Julio de 2021

Actualizada Viernes, 23 de Julio de 2021 a las 17:05:33 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 08 de Marzo de 2021

El pianista Carlos Biachini presenta su nuevo trabajo en l'Auditori

Tras el éxito de su primer álbum, “Solo Piano – Sonata dels infants”, el pianista y compositor barcelonés se adentra esta vez en el mundo sinfónico recopilando sus obras originales para piano, orquesta sinfónica y coro.

“Paisajes – Cuadernos de Viaje” es el nuevo trabajo discográfico que nos presenta el pianista y compositor Carlos Bianchini en l’Auditori de Torrent de Valencia. Tras el éxito de su primer álbum, “Solo Piano – Sonata dels infants”, el pianista y compositor barcelonés se adentra esta vez en el mundo sinfónico recopilando sus obras originales para piano, orquesta sinfónica y coro.

 

En este segundo proyecto discográfico Carlos Bianchini recopila las obras de carácter sinfónico que forman parte del ciclo “Cuadernos de viaje”. Con ellas el compositor pone música a ciudades y paisajes emblemáticos que han sido importantes en algún momento de su vida. El disco ha sido grabado con el Coro y la Orquesta Sinfónica de Budapest y por el propio compositor al piano.

 

En esta ocasión, podremos escucharlas interpretadas a Solo Piano por el propio compositor, viajando través de sus obras a Rusia, Latinoamérica, Nueva York y diversas ciudades de España, y él mismo nos comentará los detalles más íntimos de sus inspiraciones. Carlos Bianchini ha hallado en el formato musical de Solo Piano la fórmula expresiva perfecta para transmitir y mostrar la simplicidad y a la vez la grandeza del arte de la música, cuya magia reside en la relación que se crea entre audiencia e intérprete, músico y oyente disfrutan a la vez de una experiencia efímera siendo cómplices por un momento de un tiempo y de un espacio que solo a ellos pertenece.

 

Natural de Barcelona, con una sólida formación clásica y jazzística, Carlos Bianchini ha recorrido numerosos países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, participando en una gran variedad de proyectos, tanto del mundo de la música como de las artes escénicas, no sólo en su faceta de creador, sino también como productor. Todo ello le ha otorgado, tanto a nivel personal como creativo, una experiencia global y una forma particular de entender la música.

 

El concierto será el domingo 14 de marzo a las 19 h. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
35.173.42.124

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.