Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 08 de Marzo de 2021
COMERCIO

Sumant per Torrent se reúne con la ACST para tratar los problemas del comercio local

La formación política local, a través de su Secretario General Roberto Gómez y del Delegado de Comunicaciones y RRSS Daniel Salvador, se reunieron con  Iván Valls y Pedro Soriano, Director y Vicepresidente respectivamente de ACST

SUMANT PER TORRENT se reunió el pasado Martes día 2 de Marzo con la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent ACST, con el objetivo principal de mostrar y buscar soluciones en estos momentos de Pandemia para el Comercio Local. La formación política local, a través de su Secretario General Roberto Gómez y del Delegado de Comunicaciones y RRSS Daniel Salvador, se reunieron con  Iván Valls y Pedro Soriano, Director y Vicepresidente respectivamente de ACST.

 

La visita ya aplazada anteriormente por las restricciones del COVID, sirvió para que los miembros de Sumant Per Torrent explicasen su proyecto político en la ciudad, así como las últimas Propuestas presentadas al Ayuntamiento de Torrent por el Registro de Entrada en materia de comercio local.

 

Los representantes de la Asociación de Comercios enseñaron sus instalaciones y explicaron las ventajas y servicios que tienen sus socios. ACST mostró su alegría por el interés de Sumant per Torrent por buscar soluciones en el sector del comercio, tan castigado por la crisis sanitaria, siendo conscientes de la situación extremadamente delicada económicamente que está atravesando el comercio y sobre todo la Hostelería, debido a las limitaciones tanto de aforamiento como de horario para tratar de frenar y controlar el contagio del COVID19.

 

Roberto Gómez, recordó sus propuestas de ayudas para la hostelería para la compra o alquiler de las estufas de exterior, así como carpas para las terrazas. También la apertura de una línea de subvenciones de pago de una parte del alquiler o hipoteca de los negocios que tengan pérdidas importantes ocasionadas por el COVID, tal como ya hizo el consistorio torrentino el pasado año.

 

Pero el tema central del encuentro fue la Propuesta que SUMANT PER TORRENT presentó al Ayuntamiento, para la Creación de una Plataforma Digital o Marketplace al estilo de Amazon o eBay como ejemplos, tal como ha hecho el consistorio de Alzira con su proyecto alziraescomercio.com a través de su Departamento IDEA ALZIRA (IDEA´T en Torrent).

 

Además, tal como está implantado en el municipio de la Ribera, sería necesario disponer para dicho proyecto repartidor/es compartidos para todos los comercios de contratación municipal, al que se le den los medios necesarios tales como bicicleta/moto o furgoneta 100% eléctrica.

 

Para Roberto Gómez, “el Ayuntamiento de Torrent a través de su Departamento IDEAT que es una empresa municipal que tiene por objeto impulsar la economía y el empleo en el municipio de Torrent, debería de ser quien coja el mando y la responsabilidad ante este proyecto de Marketplace, tal como sí que ha hecho su homónimo IDEA ALZIRA”.

 

Para SUMANT PER TORRENT el proyecto de la capital de la Ribera funciona muy bien, teniendo en cuenta que empezó en el mes de Octubre del pasado año y actualmente son ya algo más de 100 comercios de Alzira que venden sus productos Online en una ciudad con la mitad de habitantes que nuestra ciudad de Torrent, así como en 11 municipios de alrededor.

 

Roberto Gómez resalta que “En tiempos de incertidumbre por la actual Pandemia con restricciones de horarios y de aforamiento, se hace ahora más necesario que nunca “renovarse y reinventarse”, para hacer la competencia a las grandes plataformas conocidas por todos y que ofrecen más comodidades para realizar la compra sin salir del hogar, así como la entrega a domicilio”. Al mismo tiempo añade que “el Marketplace debe de llegar para reforzar la permanencia de las tiendas físicas, elementos claves para mantener la vida de nuestra ciudad, y para hacer que Torrent continúe siendo un referente comercial en L´Horta Sud”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.235.196

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.