Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 04 de Marzo de 2021
PSPV

Los socialistas exigen a Marzá que no se esconda ante los debates sanitarios

El PSPV-PSOE comarcal publica un manifiesto que recoge el profundo malestar de los equipos de gobierno con el Conseller de Educación.

Por segunda vez en pocas semanas los socialistas de l’Horta Sud se dirigen al Conseller de Educación para trasladarle el profundo malestar provocado por su falta de iniciativa y liderazgo en materia educativa. A través de un manifiesto de ámbito comarcal, la recuerdan que es su competencia la de determinar los días lectivos y que no es posible que, una vez más, descargue su responsabilidad en las administraciones locales y los Consejos Escolares. 

 

El manifiesto, un escrito que recoge el sentir de la comunidad educativa, y en especial del profesorado, exige una actuación clara y concreta que transmita a la sociedad una coherencia en la actuación de las administraciones públicas. A continuación, detalla las disposiciones legales que determinan la exclusiva competencia del Conseller en esta materia, analizando brevemente las leyes y resoluciones en cuestión. Así, alcanza la conclusión de que es competencia exclusiva de la Conselleria d’Educació y que ésta no puede desentenderse del debate que se ha suscitado. 

 

El secretario general de la comarca ha afirmado que “una vez más, nos vemos obligados a tomar una determinación para exigir que aquellos que deben tomar una determinación, la tomen, por una cuestión sanitaria y de garantías, este es un tema demasiado importante como para esconderse y dejarlo pasar”. 

 

Se trata, en definitiva, de un manifiesto que apoya a la comunidad educativa, se suma a las reivindicaciones de actuación clara y concisa y recoge el profundo malestar que se ha ido gestando en este periodo por la falta de dirección e iniciativa de la Conselleria d’Educación, Cultura i Esports, que no se circunscribe exclusivamente a las materias educativas, si no que se ha manifestado también respecto a la Dirección general de Deportes. 
 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.135.202.224

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.