Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 04 de Marzo de 2021
CRISIS CORONAVIRUS

Puig pide un frente común para frenar la movilidad entre autonomías

El presidente de la Generalitat ha mantenido conversaciones con diferentes mandatarios autonómicos para mantener el cierre perimetral entre territorios de cara a la Semana Santa

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido un frente común para frenar la movilidad entre autonomías de cara a Semana Santa. El objetivo es cerrar perimetralmente todas las comunidades autónomas para evitar la movilidad entre territorios. "No podemos poner en peligro el esfuerzo que han realizado los valencianos y valencianas para bajar la incidencia". Así de rotundo se ha mostrado el presidente tras la reunión interterritorial entre las comunidades y el Gobierno de España.



Puig ha mantenido conversaciones con los presidentes de Aragón, Catalunya, Castilla La Mancha, Baleares y Murcia para poner en común la estrategia con las autonomías vecinas. "Todos queremos una posición común desde la máxima prudencia. Todos entendemos que estamos cerca de superar la pandemia y no podemos dar pasos atrás ahora" ha declarado el máximo mandatario valenciano.

 

Frente a la posición de estas seis autonomías y otras que ya se han mostrado a favor como Cantabria o Castilla y León está la Comunidad de Madrid reticente al cierre perimetral de su territorio y con la incidencia acumulada más elevada de España en estos momentos.

 

Su presidenta, Isabel Ayuso, ha justificado su postura, "queremos que nos visiten para levantar la maltrecha economía de la Comunidad de Madrid". De momento la Interterritorial no ha tomado una decisión unánime al respecto a menos de un mes para los festivos de Semana Santa.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.33.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.