Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 02 de Marzo de 2021
SALUD

Cae a 156 el índice de contagios en Torrent, el mejor dato en los últimos 128 días

Fallecen 2 personas más tras otro mes negro en febrero que suma 27 fallecidos a la lista total de 153 desde que se inició la pandemia

Torrent comienza a respirar, aunque con mascarilla, tras pasar una tercera ola muy dura. Los datos de Sanidad sitúan a la ciudad fuera de peligro muy alto, con una tasa acumulada de 156 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. El ritmo de contagio del virus se ha reducido hasta un 0,10% diario, la mejor tasa de toda la pandemia desde que se tienen datos en mayo. Lo peor, la lista de fallecidos, que suman dos personas más como consecuencia de los ingresos hospitalarios de la tercera ola. 

 

Desde la última actualización solo se han contabilizado 28 nuevos contagiados, lo que eleva la cifra de positivos desde el inicio de la pandemia hasta los 6.686. En los últimos 14 días se han registrado 138 positivos, la mejor cifra en más de cuatro meses. No se tenía un dato similar desde el 26 de octubre pasada la segunda ola. 

 

Un nuevo mes negro con 27 fallecidos

Tras el mes de enero, en el que fallecieron 43 personas, el más duro de toda la pandemia. Le ha seguido un mes de febrero también muy duro con 27 fallecidos. En la tercera ola desde el puente de diciembre han fallecido 75 personas, casi la mitad de todos los fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

 

Este mes de marzo ha comenzado una lenta desescalada que pretende volver a la nueva normalidad con restricciones hasta que la vacuna esté ampliamente inoculada entre los ciudadanos, a los que se espera poder vacunar en un 70% antes de que acabe el verano. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.189.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.