Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 28 de Febrero de 2021
SANIDAD

Torrent vive su último confinamiento perimetral por la tercera ola de coronavirus

La ciudad ha vivido cerrada los últimos cinco fines de semana con controles en los accesos a la ciudad para impedir el movimiento no esencial

Último fin de semana encerrados. Miles de torrentinos han vivido encerrados  los fines de semana en el término municipal desde el 29 de enero. La medida, complementaria a otras restricciones de movilidad y cierres de actividades, ha permitido reducir la tasa acumulada de contagios de 1.800 a menos de 250 en poco más de un més. A partir del día 5 los torrentinos no tendrán limitaciones para salir o entrar fuera de la semana laboral.

 

A pesar de que se pensaba que el presidente de la Generalitat podría haber eliminado esta limitación este fin de semana, Ximo Puig apostó por mantener todas las restricciones hasta el día 1 de marzo. La medida, muy criticada por las limitaciones, tampoco ha sido entendida por los ciudadanos que veían como poblaciones con mayor índice de casos que Torrent se podían mover libremente, al contrario que sucede en otras comunidades autónomas, donde solo se confinaba perimetralmente a las ciudades que superaban el índice acumualdo de 500 casos. 

 

[Img #10084]

 

La llegada de las No Fallas y Semana Santa es ahora el gran reto para evitar una cuarta ola que complique el inicio de la campaña de verano para muchos negocios. Para ello, Sanidad ha planteado una desescalada lenta que ha comenzado con una apertura solo de terrazas de bares y restaurantes con límite de 4 personas juntas en la calle. También se mantiene el toque de queda de 22:00 horas. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.220.160.216

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.