Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Sábado, 27 de Febrero de 2021
CRISIS CORONAVIRUS

Un nuevo brote educativo deja tres contagios en un centro de Torrent

La conselleria ha notificado hoy 536 casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana y 10 brotes, entre ellos el aparecido en un centro escolar de la localidad

La conselleria de Sanidad ha notificado un nuevo brote de Coronavirus en Torrent, en este caso se trata de un brote educativo con 3 contagios. Con este nuevo brote ya son siete los producidos en la capital de l'Horta Sud de ámbito educativo.

 

Se trata del menos numeroso de los detectados hasta la fecha en este mes de febrero en el que las medidas van a comenzar a suavizarse tras más de un mes de restricciones severas que han comportado el cierre de la hostelería, centros deportivos públicos y privados, la reducción de horarios en el comercio no esencial y el cierre perimetral de las localidades de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Torrent.
 

Este caso se ha sabido en plena polémica sobre si eliminar los festivos escolares durante la semana de Fallas ante el aplazamiento sin fecha de las mismas. En este sentido, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, recomendó la suspensión en la rueda de prensa del pasado jueves 25 de febrero en el que se dio a conocer la desescalada. "Debido a que las Fallas es una fiesta muy arraigada en la sociedad valenciana creemos necesario que se declaren no festivos escolares los días 16,17 y 18 de marzo".

 

Pero esta decisión la deben tomar los Consejos Escolares Municipales quienes tienen las competencias de comunicar a la Conselleria de Educación los tres días no lectivos correspondientes a cada localidad y también de plantear las modificaciones posteriores al calendario escolar si lo consideran oportuno, por lo que desde el ámbito docente piden que se respeten las competencias atribuidas a estos órganos, asó como los acuerdos tomados bajo los principios democráticos y de representación por el que se rigen.

 

De momento en Torrent son días no lectivos el 17 y el 18 de marzo, ya que finalmente, el Consejo Escolar Municipal de la localidad decidió no pedir a conselleria la jornada del 16 de marzo ante el aplazamiento de las fiestas. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.212.102.174

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.