Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 24 de Febrero de 2021

El NB Torrent vence al Tau y cierra la primera fase con victoria

Innovaciones Constructivas Quesada NB Torrent 100 – 91 Tau Castelló

El Nou Bàsquet Torrent alarga su buena racha y vence en el ‘Pabellón El Vedat’ a un combativo  Tau Castelló.  
Tras la buena imagen ofrecida el sábado frente a Aldaia, el NB Torrent cerraba en la tarde del  martes la primera fase con un choque de vital importancia que, al igual que siempre, los  aficionados taronja pudieron seguir en directo a través del canal de Twitch del club.


Enfrente esperaba el Tau Castelló, filial del equipo de LEB Oro y que ya se había llevado el  duelo de la ida por una diferencia considerable.  


Pudimos vivir una primera parte muy igualada con un gran acierto en ataque de los dos  equipos. Los torrentinos conseguían llegar al descanso con una ventaja de dos puntos gracias a  una canasta sobre la bocina de su capitán, Joan Carratalà.


En la segunda parte volvimos a ver una entrada acertadísima de los locales, logrando de nuevo  el mejor parcial del partido en el tercer cuarto. Sin embargo, los de Castellón no iban a bajar  los brazos y así lo demostraron en el último cuarto, llegando a ponerse a 6 puntos de  diferencia gracias a varias acciones interiores de sus hombres más acertados.  


Al final del partido, victoria importante para el NB Torrent por 100 – 91.
Como nota positiva del encuentro cabe destacar de nuevo las buenas sensaciones ofrecidas, presentes desde la llegada del nuevo entrenador, Emilio Díaz y viéndose reflejadas en una gran  racha de partidos desde entonces (4 victorias y 1 derrota). Hasta 5 jugadores del Torrent  volvieron a registrar dobles dígitos: Pedro Bustamante (30 puntos, 35 valoración), Alejandro  Terrades (15 puntos, 11 rebotes y 27 valoración), Joan Carratalà (15 puntos, 19 valoración),  Héctor Fabregat (11 puntos, 13 valoración) y David Calero (12 puntos, 11 valoración).  
Tras la victoria frente al Tau, se cierra la primera fase de la temporada. Durante las próximas  semanas dará comienzo la segunda fase de la competición, la definitiva en la lucha por la  permanencia.


De ahora en adelante los 5 primeros equipos del grupo se enfrentarán a los 5 primeros del otro  grupo de la conferencia E y lucharán por puestos de ascenso a LEB Plata. Y los 5 últimos  equipos, entre los que se sitúa el Torrent, se enfrentarán a los 5 últimos del otro grupo.  


De cara a este nuevo grupo que se conforme, computarán de inicio las victorias obtenidas  contra los equipos de la primera fase que se encuadren en el grupo de descenso, de modo que  solo se disputarán las jornadas, tanto de ida como de vuelta, contra los equipos del otro grupo.  


Con las victorias de las últimas jornadas el Torrent se asegura iniciar la segunda mitad de la  temporada con 4 victorias aseguradas, no conmutándole una de las obtenidas, ya que o bien  Godella o bien Tau Castelló entrará en el grupo de ascenso.  


Por ahora el equipo continuará con los entrenamientos en el Pabellón hasta que se reanude la  competición y tratará de recuperar las bajas de David Carratalà, Andreu Casadevall, Francesc  Gómez y Marc Alberola, jugadores que por distintos motivos no han podido disputar las  últimas jornadas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.127.232

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.