Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 22 de Febrero de 2021

Compromís presenta una moción pidiendo cambios legales por la libertad de expresión

La coalición valencianista quiere “mostrar la solidaridad del pleno con todas las personas perseguidas injustamente por ejercer su derecho en la libertad de expresión, especialmente aquellas por hacerlo a través de la creación artística”

La moción pide manifestar el compromiso de Torrent con la defensa de la libertad de expresión como derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Constitución española.

 

En este sentido desde Compromís se considera inaceptable que las leyes básicas que regulan la convivencia democrática protejan derechos reconocidos internacionalmente y posteriormente su desarrollo reglamentario diga el contrario, en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida por Ley Mordaza, que vulnera las libertades de reunión pacífica y asociación, de expresión e información, tal y como se ha denunciado desde diferentes organismos internacionales, tanto de la Unión Europea como de aquellos que trabajan por la defensa de los derechos humanos, como Amnistía Internacional.

 

El portavoz de Compromís por Torrent, Pau Alabajos, ha señalado que "ante los hechos vividos jueves y martes en la ciudad de València no podemos taparnos los ojos y negar la realidad, es muy importante actuar desde la política, con los cambios legales necesarios, para evitar estas situaciones". Sobre las cargas policiales ha querido destacar, "es una consecuencia más de la Ley Mordaza y se suma a las imágenes que hemos visto las últimas semanas. Queremos mostrar nuestro apoyo a las acciones en defensa de la libertad de expresión y la democracia".

 

"Artistas se enfrentan a entrar en prisión por sus letras mientras vemos imágenes de apología impune del holocausto en el pueblo judío, hay que derogar la Ley Mordaza y actuar para que no continúen pasando estos casos. Además, las imágenes de las manifestaciones en la ciudad de València defendiendo la libertad de expresión son alarmantes, la policía tiene que garantizar y proteger los derechos y libertades democráticas. La delegada de gobierno debería de dimitir y dar explicaciones ante los hechos ocurridos". Ha concluido Alabajos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.207.104.87

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.