Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 19 de Febrero de 2021
SANIDAD

Un triple brote educativo en Torrent deja 25 contagiados, el mayor hasta la fecha

15 de los contagios se han producido en un megabrote mientras que han dado 5 positivos en los otros dos

La bajada de contagios ha vuelto a permitir una mayor trazabilidad y detectar más brotes en el caso de Torrent. Uno de ellos un megabrote de 15 casos en ámbito escolar, el mayor hasta la fecha en centros escolares. A este brote múltiple se han sumado otros dos más de 5 positivos.

 

Con estos estos tres ya son nuevo los brotes que se conocen de centros escolares, de los 29 totales que se cononcen según datos ofrecidos por consellería de Sanidad y conocidos por este periódico en residencias, ya que Generalitat no ofrece datos locales y de brotes de estos centros de mayores. 227 de las 6.593 que han dado positivo por el momento se han contagiado en brotes. 

 

Como es habitual, la consellería de Sanidad no ha revelado el nombre de los centros escolares que podrían estar afectados. Según el protocolo, los centros deben comunciarlo a las familias afectadas e iniciar el proceso de información con Salud Pública. El macrobrote educativo conocido hoy es el mayor en este ámbito, ya que el mayor hasta el momento corresponde a 22 positivos en el ámbito social.

 

Mensaje institucional de Jesús Ros

Precisamente hoy el alcalde de Torrent ha realizado a través de las redes sociales municipales un comunicado institucional pidiendo a los torrentinos un esfuerzo más para acabar de bajar la curva. "Tenemos que asumir el hecho de que esto aún no ha acabado. Debemos seguir tomando todas las precauciones. Por ti, por tu familia, por todos, sigamos siendo prudentes. De esta saldremos juntos", ha señalado Jesús Ros a los vecinos. 

 

Los datos ofrecidos por Generalitat en el día de hoy han confirmado un descenso del 58% en una semana, haciendo que el índice de contagio baje hasta los 444 puntos, aún 194 puntos por encima del riesgo de contagio extremo que marcó el gobierno de España para ejercer restricciones. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.202.167

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.