URBANISMO
Torrent trabaja para dar una solución en los inquilinos de las viviendas en propiedad de la Sareb
El alcalde Jesús Ros ha participado en una reunión junto a otros alcaldes, el consejero de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, y un representante de la Sareb, para estudiar varias soluciones en esta problemática
El alcalde Jesús Ros ha participado hoy en una nueva reunión con el vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, el director de Responsabilidad Social Corporativa de la Sareb, Gaspar González-Palenzuela, y los alcaldes de Alfafar y Orilla-roja, para continuar trabajando en soluciones para los inquilinos de las viviendas en propiedad de la Sareb.
En el encuentro, el tema principal de la cual ha sido la adquisición pública de viviendas, cuestión que forma parte de las líneas estratégicas de la Generalitat, puesto que desde Consellería desean duplicar el parque público, se han realizado diferentes fórmulas.
Según Dalmau, para aumentar el parque público "las administraciones tienen que adquirir casas", por lo cual se ha incluido en los presupuestos del 2021 una partida de 10 millones de euros para que los ayuntamientos puedan adquirir viviendas.
Algunas de las fórmulas estudiadas han sido la renovación del alquiler, con opción a compra, y la negociación de las familias que quieran comprar, siempre que se negocian unos precios justos por el que se estudiará de manera personal cada caso.
En la reunión se ha constatado la necesidad de vivienda en muchos municipios de la Comunidad, por lo cual, según el vicepresidente, el 80% de la población de la Comunidad vive en zonas que necesitan más viviendas, y por eso se tiene que trabajar para conseguir más vivienda pública.
Después de la reunión, según la Generalitat, los alcaldes han mostrado su satisfacción por el resultado y las propuestas planteadas a las familias.
“El objetivo de la reunión era, sobre todo, tranquilizar a los vecinos y vecinas. Además de trabajar de manera conjunta y coordinada con las diferentes instituciones para resolver la situación de cara al futuro”, señala el alcalde Jesús Ros. Con este propósito, el Ayuntamiento de Torrent mantiene un contacto directo y continuo con los afectados por la situación, para estudiar individualmente cada uno de los casos y trazar líneas de actuación en futuras conversaciones con la Sareb.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.217.246.148