Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 02 de Febrero de 2021
SANT BLAI 2021

Compromís lanza una campaña por San Blai reivindicando el “Rossejat”

En el video, la regidora Carme Silla y Raúl Herrera, cocinero profesional, explican los pasos para realizar el arroz de una manera próxima y hablando sobre la ciudad

Compromís ha querido formar parte de la fiesta de San Blai, que se celebra el 3 de febrero en la ciudad de Torrent, con un video reivindicando uno de los platos típicos de esta fiesta. En el video, la regidora Carme Silla y Raúl Herrera, cocinero profesional, explican los pasos para realizar el arroz de una manera próxima y hablando sobre la ciudad.


"Este año no podremos celebrar la fiesta en la calle, pero esto no quiere decir que no podamos mantener la tradición, preparando el rossejat y disfrutando de los gaiatos o santblaiets" explica la regidora de Compromís a Torrent, Carme Silla. La fiesta de San Blai llega en unos de los peores momentos de la pandemia, por eso se ha decidido cancelar todos los actos de celebración por parte del Ayuntamiento.


El Rossejat es un plato torrentino que se cocina para celebrar la fiesta de San Blai. El arroz se prepara al horno y lleva algunas elaboraciones únicas como la pelota dulce, con almendra y azúcar (Entre otros ingredientes), y es uno de los elementos que hace único este plato. Desde Compromís han querido darle protagonismo con este montaje audiovisual, enmarcado dentro de una campaña para recuperar las tradiciones torrentinas.


Por último, la regidora Carme Silla, ha destacado que "es muy importante continuar con las tradiciones para mantener viva la identidad de nuestra ciudad. Durante las últimas décadas hemos visto como la política del bipartidismo nos ha llevado a un modelo de ciudad dormitorio donde mucha gente vive desconectada de lo que pasa en Torrent". También ha finalizado destacando "la voluntad de seguir con este tipo de campañas, preparando más platos típicos o dando a conocer nuestro pueblo desde un punto de vista crítico y aportando soluciones".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.117.196.217

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.