Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 27 de Enero de 2021
ECONOMÍA

1,9 millones para “RESISTIR” tendrán los 400 autónomos torrentinos afectados por restricciones

El plan financiado por Generalitat, Diputación y Ayuntamientos podría comenzar a abonar en Torrent las primeras ayudas directas de 2.000 euros a finales de febrero

La canción “Resistiré” fue todo un himno al principio de la pandemia. Sirvió para dar fuerzas a los sanitarios y servicios esenciales que luchaban en primera línea. Ahora esa misma canción podría ser el himno de cerca de 400 autónomos y microempresas torrentinas que luchan para sobrevivir a las restricciones por la pandemia.

 

Dos días antes de anunciarse el cierre de la hostelería y limitación horaria del comercio, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presentó el “Plan Resistir”, un Plan que en Torrent supondrá una ayuda directa de casi 2 millones de euros a repartir entre los sectores afectados como la restauración y hostelería, agencias de viaje, ocio nocturno, artesanía e indumentaristas falleros, gimnasios o entrenadores personales, venta ambulante y mundo de la cultura.

 

De los 1.974.000 euros, 260.000 los aportará el Ayuntamiento de Torrent, como financiador del 15% del mismo, tras confirmar Andrés Campos que mañana esperan poder hacer el decreto de aceptación del Plan Resistir. “Vamos a intentar dar la aceptación este jueves y queremos agilizar todos los pasos posibles para intentar que se puedan comenzar a cobrar las primeras ayudas lo antes posible”, ha señalado el concejal de Hacienda de Torrent.  “Es uno de los planes más ambiciosos desde que se inició la pandemia, y de los más importantes de España en relación al número de empleos”, ha remarcado Campos, que ya se ha reunido con las asociaciones comerciales de la ciudad que esperan que ayuden a estos sectores que se han visto obligados a cerrar.

 

2000 euros de ayudas directas y 200 euros por trabajador hasta 10

Desde el Ayuntamiento de Torrent espera poder acelerar el calendario al máximo para que las empresas reciban las ayudas lo antes posible. Tras la aceptación del plan se inicia una carrera para publicar las bases en el DOGV. “Los funcionarios municipales ya llevan unos días preparando las bases y esperamos poder publicarlas en un plazo de unas dos semanas”, ha señalado Andrés Campos.

 

Para el concejal de Hacienda el problema no va a ser la liquidez y adelantar el dinero. “Nos gustaría que a finales de febrero pudiéramos pagar las a primeras ayudas que se presenten, y se resuelvan sin tener que esperar a finalizar el plazo”, ha dicho Campos, que ha es consciente de la situación que están viviendo muchos autónomos y empresarios locales.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.12.34.178

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.