Sábado, 27 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 26 de Enero de 2021
SANIDAD

El virus bate su récord en Torrent hasta 1.669 de índice acumulado de contagios

Ya son 34 los torrentinos fallecidos solo en enero en la ciudad, que se acerca ya a la barrera de los 5.000 positivos desde el inicio de la pandemia

El virus sigue descontrolado en Torrent, y marca un nuevo récord, multiplicado por 6,6 el riesgo máximo extremo de la Organización Mundial de la Salud. Según datos de consellería de Sanidad, la capital de la comarca alcanza ya un índice acumulado por cada 100.000 habitantes de 1.669, sumando 200 puntos más que hace cuatro días. Los datos de Torrent de 1.668 duplican la media nacional que se sitúa en 879, y son 321 puntos superiores a la media de la Comunidad Valenciana. 

 

El número de positivos acumulado llega a  los 4.949, tras otro un aluvión de 616 positvos, el segundo más alto de la pandemia. Además, han fallecido 4 personas más, lo que eleva ya a 34 los fallecidos solo en el més de enero, que lleva camino de ser el más mortífero hasta la fecha. 

 

Dentro de lo malo, lo positivo es el cambio de tendencia del ritmo de contagios, que el pasado 22 de enero era del 4,1% diario, y baja a un 3,55%, lo que podría dar esperanzas a una contención de la segunda ola. Sin embargo, el dato podría no ser fiel a la realidad debido al retraso de PCR de hasta 7 días que se está dando en la ciudad, y la de muchos vecinos se quejan de que no están siendo citados para realizar las pruebas y están haciendo confinamiento domiciliario sin saber si están o no contagiados. 

 

Confinamiento perimetral

Pese a que en otras comunidades autónomas como Andalucía ya se está confinando perimetralmente a las poblaciones con índices acumulados superiores a 500, la ciudad de Torrent con un índice acumulado superior a 1.500 solo va a ser confinada perimetralmente los festivos y fines de semana.  

 

El gobierno valencian se encomienda a las medidas más drásticas que se tomaron en estas dos semanas como el cierre de la hostelería y reducción de horario de comercio no esencial, así como la reciente limitación de reuniones entre familiares en domicilios, y las reuniones de no más de 2 personas en espacios públicos excepto por trabajo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.174.76

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.