Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 25 de Enero de 2021
ENTREVISTA ANA MUNERA, CIUDADANOS

“Esta crisis económica no se puede hacer frente sin un presupuesto aprobado”

Para Munera hace falta arrimar el hombro para echar la economía local adelante y esto solo se puede hacer con un presupuesto actualizado a la situación de crisis

Ana Munera Abellán es natural de Albacete, pero llegó a Torrent por amor, hace ahora veinte años. Casada con dos hijos, es Informática de profesión y viene de trabajar en el sector privado. Hace ocho años que trabaja también desde el mundo asociativo de Torrent donde conoció a Raúl Claramonte y se unió a Ciudadanos en 2019. Ahora trabaja de asesora del grupo municipal y continúa apostando por el tejido asociativo porque piensa que es clave por la vida de una ciudad.
 

Los datos de Coronavirus en Torrent se han disparado en la localidad, es partidaria de medidas más restrictivas? El año ha empezado mal, muy mal, pero no ha sido así. Nosotros pensamos que se está haciendo todo el que se puede hacer en esta situación. Además desde el consistorio se ha metido a disposición de la consellería espacios municipales de cara a la campaña de vacunación. Nuestro partido también quiere pedir una vez más prudencia y responsabilidad a nuestros vecinos y vecinas tanto en el ámbito público y privado, todos a una lo conseguiremos.

 

Cree necesarios CS espacios habilitados por la campaña de vacunación que ya ha empezado conjuntamente con los centros de salud? Todo el que sea mejorar estamos a favor porque puede ayudar a agilizar la campaña. A mediados de enero ya estarán prácticamente la totalidad de las residencias de mayor vacunadas y también se ha empezado con el personal sanitario de hospitales y centros de atención primaria. Desde nuestro partido hemos pedido que también se considere vacunar ahora en primer lugar al personal docente y educadores.

 

Qué valoración hace su partido del presupuesto de 2021 que ya está aprobado? Nosotros siempre hemos arrimat el hombro cuando hacía falta y creo que era necesario desbloquear una situación que se iba prorrogando desde 2016. Esta crisis que estamos sufriendo no se puede hacer frente sin un presupuesto y empezamos a negociar con el Partido Socialista y Cs Torrent dio un paso adelante. Estamos trabajando mano en mano haciendo política útil para ayudar a todos aquellos que lo están pasando peor.

 


El Partido Popular ha criticado recortes en el presupuesto sobre todo en educación, ocupación y Bienestar Social. No han recortadas como tal. El que ocurre es que ha habido una bajada de ingresos en el Ayuntamiento y hay que ajustar el máximo posible el presupuesto. Una de las partidas que más se ha reforzado ha sido bienestar Social que hoy en día, desgraciadamente son fundamentales. También han aumentado en ayudas a autónomos y pymes que son los protagonistas para salir adelante en esta crisis.

 

Qué iniciativas se han incluido en el presupuesto en las áreas que gestiona su partido dentro del equipo de gobierno? Hay que recordar que la delegación de Mercadillos y Consumo que lleva mi compañero Toni Nebot fue de las primeras a abrir los dos mercadillos que hay en Torrent. Se hizo y se hace un gran esfuerzo y un mucho de trabajo para cumplir con todas las medidas que van cambiante segundos cambia la situación. Todos los jueves Nebot analiza los informes de Sanidad para adecuar el espacio a la situación. No ha habido ningún caso de infección, que sepamos en ninguno de los dos mercadillos de la localidad. También la OMIC trabajo muchísimo para resolver las denuncias que llegan cada día. También desde el área de ocupación de la vía pública hemos decidido no cobrar la tasa a los hostaleros. También en el área de Movilidad queremos conseguir una ciudad más sostenible, cómoda para vivir y sin tanto vehículo.

 

Uno de los sectores que más están sufriendo esta crisis económica sobrevenida es el sector de indumentaristas que hace unos días volvieron a levantar la voz. Sabemos que no solo los indumentaristes, otros sectores de la fiesta están sufriendo mucho esta situación. Desde Cs Torrent pensamos que todo el comercio local necesita ayudas y por eso desde el Ayuntamiento se creó la tarjeta +25 que ha sido todo un éxito y que se puede gastar también en esos comercios. Además de una campaña específica que aunque no salió del Ayuntamiento si fue específicamente por este sector. Los tenemos presentes y estamos y seguiremos trabajando para poder ayudarlos en ellos y al resto de tiendas y autónomos.

 

Parece la situación dentro del partido ha vuelto a su normalidad. Cuáles son los tiempos de su partido de cara a las próximas elecciones? El comité autonómico y provincial ya está en marcha y trabajando. Las agrupaciones ya estamos también en marcha reuniéndose en línea para meterse a trabajar. Todavía no han datos, pero ya se está metiendo la maquinaria en marcha para ir poco a poco. También tengo que decir que estamos constantemente en contacto con el resto de compañeros de Diputación y de las Cortes. En Torrent, tenemos buenas expectativas, un buen ambiente y muchas ganas de trabajar, esto siempre.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.91.11.30

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.