Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 24 de Enero de 2021
SANIDAD

Ximo Puig confina Torrent perimetralmente los festivos y fines de semana desde las 15:00 hores

El presidente de la Generalitat ha decretado que no se podrán hacer reuniones de no convivientes en domicilios familiares pero sí en la calle con un máximo de 2 personas no convivients excepto por trabajo

Cierre perimetral, pero solo los fines de semana. La Generalitat Valenciana ha decretado el cierre de Torrent y otras 14 poblaciones de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha decretado también la prohibición de reuniones en los domicilios familiares con no convivientes. Las medidas entrarán en vigor a partir de este lunes 25 de enero y estarán vigentes hasta el 15 de febrero. 

 

Tras una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y tras el preocupante ascenso de casos de coronavirus, la Generalitat ha decidido limitar en las viviendas particulares las reuniones a los miembros de una misma unidad de convivencia. Esto es, a personas que vivan en la misma casa. Así lo han anunciado desde Presidencia, en una escueta nota donde indican que la norma entrará en vigor mañana lunes 25 de enero con su publicación en el DOGV. Ximo Puig ha aclarado que la norma incluirá también la limitación de las reuniones entre personas en los espacios públicos donde solo se permitirá la reunión de dos convivientes. En ambos casos se aplican las siguientes excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).

 

En una declaración pública, Ximo Puig ha señalado que este nuevo decreto es un paso más en el intento de reducir las relaciones sociales. "El 69% de los focos de los contagios se encuentra en los brotes sociales, y el 98% de ellos son de reuniones de familiares y amigos, donde bajamos la guardia". El presidente ha advertido que "Las casas no se pueden convertir en el sustitutivo de los bares, esto es un aviso de lo que no se puede hacer, y un llamamiento a la corresponsabilidad".

 

Puig ha dado un mensaje de refuerzo para mantener la responsabilidad, "a pesar de que ya estamos cansados, estamos agotados. De poco vale que unos cumplan y una minoría vaya a lo suyo con una mirada egoista".  "En estas semanas nos jugamos mucho", ha advertido Puig, que pide la ayuda de todos para "no sobresaturar a los sanitarios que están luchando en primera linea contra la pandemia, que se están dejando la piel".

 

Confinamiento perimetral
En la comunicación realizada al mediodía, el Consell también ha informado de la prórroga del confinamiento perimetral autonómico, o lo que es lo mismo, que se seguirá sin poder entrar o salir de la Comunitat Valenciana. Además ha decretado el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Se trata de las localidades València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real.

 

Los residentes en estas ciudades no podrán salir ni tampoco se podrá entrar en el término municipal desde las 15:00 horas del viernes hasta las 06:00 del lunes salvo por fuerza mayor. Los vecinos de estas poblaciones tendrán permanecer dentro de su población, mientras que las del resto de poblaciones sí que podrán moverse por la Comunidad Valenciana a excepción de estos núcleos de población, donde se encuetra las tres capitales de provincia. 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.137.172.68

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.