Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 22 de Enero de 2021
SANIDAD

Se dispara hasta 1468 la tasa de contagios de la tercera ola en Torrent

El virus desboca a un ritmo del 4,1% diario y enero es ya es el mes con más fallecidos con 30 en solo 22 días

Totalmente desbocado y sin control, aun ritmo del 4,1%. En solo tres días se han contabilizado en Torrent 489 positivos más, y ya se supera los 4300 contagiados acumulados por Covid-19. El virus superan en 300 puntos la media de la Comunitat y en 678 la media nacional. El aumento de casos en Torrent comienza también a trasladarse a los hospitales y también aumenta el número de torrentinos muertos, que en enero supera ya los 30 en solo 22 días. 

 

7 de cada 100 torrentinos ha sido ya contagiado por el Covid, de ellos, la mitad de los infectados ha sido desde Navidad. La tercera ola va camino de convetirse en un tsunami de imprevisibles consecuencias si no se cumplen todas las medidas. Cada vez es más frecuente el aislameinto de clases escolares, trabajadores y familias que tienen que hacer cuarentena. En esos momentos cerca de mil positivos estarían encerrados en casa hasta cumplir el mínimo de 10 días de aislamiento. 

 

Torrent multiplica por 6 el riesgo extremo marcado por el gobierno y establecido en 250. Pese a que la OMS pide tomar medidas contundentes a partir de un índice de 50 casos por cada 100.000 habitantes, el confinamiento domiciliario sigue sin estar en la agenda del gobierno central, y desde el gobierno municipal no han pedido a la población el autoconfinamiento. La Generalitat ha tomado medidas estrictas para la hostelería y la movilidad, pero de momento sigue sin decretarse el confinamiento, a pesar del riesgo de colapso de la sanidad y el aumento de fallecidos. 

 

113 fallecidos, 30 solo en el mes de enero

Las próximas semanas van a ser duras, y el número de muertos de enero, solo 30 en 22 días, avanza una situación más dramátuca que en la primera ola, en la que fallecieron en Torrent 53 personas en tres meses. Frente a la primera ola, en la que los más afectados eran resientes de avanzada edad, los fallecidos en la actualidad comienzan a producirse fuera de residencias y también en edades más tempranas, por las informaciones a las que ha tenido acceso este periódico. 

 

La comunidad Valenciana es una de las más afectadas en la tercera ola por una tasa por encima de los 1.500 solo por detras de extremadura. Una cuarta parte de los fallecidos en España son ya de la Comunidad Valenciana, que tiene las UCI ocupadas por Covid por encima del 50%. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.223.32.230

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.