Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 21 de Enero de 2021
CRISIS CORONAVIRUS

Largas colas en los centros de salud de Torrent para realizar una PCR

La localidad sufre una incidencia acumulada de 1.077 contagios por cada 100.000 habitantes provoca el caos en los ambulatorios a la hora de realizar las PCR

El alta incidencia acumulada de Torrent se traduce en largas colas a las puertas de los centros de salud de Torrent para realizarse una PCR. En concreto, en el centro de salud de la calle Xirivella, la cola da la vuelta a la manzana y ha colapsado el centro de salud. Al alta incidencia que, ya supera tanto la media nacional como la media de la Comunidad Valenciana, se une los pocos sanitarios que realizan PCR.



En el caso del centro de salud situado en el centro histórico de Torrent, tan solo 3 enfermeras son las encargadas de realizar las pruebas, por lo cual ha colapsado el centro de atención primaria y centenares de torrentins y torrentines esperan largas colas para poder realizarse la prueba. Además, la cita para realizar esta prueba superan los 7 días de media como los va ocorrer a un grupo de menores confinados de una escuela de la localidad, el que demuestra el desbordamiento que también se vive en Salud Pública que está donan citas por PCR, incluso después del periode de cuarenta obligatorio. En cambio, en el consultorio del Coto menos desbordado, realizan maceta de antìgens a cualquier persona que lo solicite.



Tanto la Comunidad Valenciana como Torrent están viviendo momentos muchos complicados, ayer la consellería de Sanidad Universal informó de un brote de 15 personas de origen social, el más elevado del que llevamos de pandemia. Los brotes múltiples más importantes se han dado en residencias de mayores, el primero en Santa Elena con gran parte del centenar de residentes infectados, y después el de la residencia Mí Coto y el último conocido de la Residencia Lope de Rueda. El resto de brotes en residencias se desconocen por el ocultismo de la Generalitat en relación en estos centros.


Por lo tanto, de los 3.844 positivos conocidos desde el incio de la pandemia, solo el 5% se habrían producido en brotes mútiples, y el resto serían por contagios aislados o transmisión comunitaria que no ha llegado a afectar más de dos personas, según el protocolo que marca Salud Pública. 9.810 casos nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de maceta de antígenos desde la última actualización, nuevo récord en la Comunidad Valenciana.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.129.249.105

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.