Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 19 de Enero de 2021
DEPORTES

El NB Torrent cae en casa frente al líder Valencia Basket

Jornada 14: Innovaciones Constructivas Quesada NB Torrent 72 – 97 Valencia Basket

Comenzaba el fin de semana con la triste noticia del fallecimiento de Miki Vukovic, histórico entrenador de baloncesto que consiguió grandes logros con Dorna Godella y Valencia Basket. Al inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en su memoria.


Nueva jornada para los de Marc Torres, que recibían al líder de la competición. Visitaba el Pabellón El Vedat un Valencia Basket en racha, con todo victorias y una única derrota y con jugadores en sus filas que ya han conseguido debutar con el primer equipo en Euroliga y Liga Endesa.


El encuentro comenzaba igualado, con un intercambio de canastas constante marcado por el acierto de los dos equipos en el primer cuarto.


Los de Valencia salían desde el principio con un quinteto muy físico, buscando sus ventajas físicas en ataque y aprovechándolas en defensa para tratar de dominar el rebote. Los de Torrent conseguían mantener la intensidad y un buen trabajo en el rebote defensivo permitió encadenar varias acciones positivas en contraataque.
Al final del primer cuarto, ligera ventaja para los valencianos.


En el segundo cuarto tomó protagonismo el MVP de la pasada jornada, Millán Jiménez. Sus acciones al poste frente a hombres de menor envergadura y una serie de triples anotados permitieron a Valencia Basket comenzar a distanciarse en el marcador.


En el cuadro local, el buen trabajo de Alejandro Terrades bajo los aros (15 puntos, 18 de valoración) y algunas acciones defensivas permitían seguir estando en partido.


Con la segunda parte el partido se rompió, el Nou Bàsquet Torrent se cargó de faltas y Valencia Basket comenzó a enlazar varias acciones que le permitían acomodarse en el juego.


Los de Torrent no bajaban los brazos y trataban de recortar distancias desde la defensa. En ataque se hacía difícil anotar y eso se paga caro en un partido de alta anotación.


Algunas acciones de Joan Carratalà (11 puntos y 14 de valoración), quien también cuajó buenos minutos y del joven Francesc Gómez (2 triples en 6 minutos), terminaron por dejar el marcador en un 72-97 final favorable a Valencia.


Ahora el Innovaciones Constructivas Quesada NB Torrent afronta una serie de partidos cruciales en la segunda vuelta. Estos determinarán las opciones de los torrentinos de cara a la segunda fase en la pelea por la permanencia en liga EBA.


La próxima semana visitará Torrent el Picken Claret, conjunto al que se le ganó en la primera vuelta por solo 2 puntos. A pesar de las restricciones, el partido podrá seguirse en directo a través del canal de Twitch del NouBàsquetTorrent.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.217.8.82

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.