Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 19 de Enero de 2021
SANIDAD

Torrent ya supera la barrera de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes

Mueren 24 personas en lo que llevamos de enero, la mayor cifra desde la primera ola, y ya son 107 los fallecidos desde el inicio de la pandemia

Torrent sigue batiendo récords de contagios y ya supera la barrera de los mil contagios, concretamente 1.077, 248 puntos más que hace cuatro días y el doble que hace una semana. El virus sigue descontrolado con un crecimiento del 2,4% diario, ligeramente por debajo ritmo de contagio de hace cuatro dias, cuando llegó a ser del 3,4% diario, lo que podría indicar que se ha pasado ya el pico de la tercera ola..

 

Lo más triste es la cifra de fallecimientos. Enero va a ser un mes muy duro, y ya ha comenzado a notarse. Desde que comenzó el año han muerto 24 personas, lo que eleva el total de fallecidos a 107. La cifra de positivos por covid desde el inicio de la pandemia es ya de 3.844 personas desde marzo. 

 

Rumores de confinamiento perimetral

Las altas cifras de contagios en la ciudad han hecho correr los rumores sobre un inminente confinamiento del término municipal como en otras poblaciones con cifras similares de contagio. Sin embargo, Ximo Puig ha evitado por el momento sumar más confinamientos, y será este jueves cuando se proceda a una revisión de las poblaciones confinadas. En ese momento podría producirse un nuevo decreto que podría incluir a la capital de L'Horta Sud, que de momento no ha sido confinada.

 

Desde la consellería de Sanidad han señalado que esta competencia es exclusiva del Presidente de la Generalitat, ya que no es una competencia de Sanidad. Desde el Ayuntamiento desconocían que pudiera darse un confinamiento perimetral, y discutían la necesidad de la misma ya que en las poblaciones perimetradas no se ha producido un descenso de casos significativo y creen que la mejor forma de bajar la curva es con "responsabildiad personal". 

 

Desde Generalitat han recordado que la decisión para perimetrar una ciudad no solo depende del índice acumulado de casos, y se tienen en cuenta otras cuestiones por Salud Pública. En el caso de Torrent, la presencia de 20 residencia de mayores podría ser un factor negativo que habría que descontar, aunque la transmisión comunitaria en Torrent es alta, y además hay una gran conexión con poblaciones vecinas de la comarca que haría que el cierre perimetral fuera poco efectivo. 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.226.141.207

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.