Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 15 de Enero de 2021
SANIDAD

Torrent cierra parques infantiles, bibliotecas e instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno ha acordado suspender hasta el 31 de enero estas actividades tras la celebración del órgano CECOPAL

Torrent endurece las restricciones. Ni parques infantiles, ni tampoco actividades deportivas en las instalaciones de la ciudad. No habrá bilbiotecas abiertas ni actividades culturales. La decisión ha tomado esta mañana por el gobierno municipal tras la reunión de coordinación CECOPAL  y dar cuenta a la Junta de portavoces municipales.  Además de estas medidas, también se ha restringido la asistencia a las bodas civiles al edicio del Ayuntamiento. 

 

Las medidas suponen anular toda actividad social pública mientras dure la cresta de la tercera ola. Los malos datos conocidos hoy con una incidencia acumulada quincenal de 829 casos ha obligado a tomar medidas para evitar un cierre perimetral de la ciudad, y que podría darse si la curva de casos no comienza a aplanarse.

 

Aunque está sobre la mesa, la decisión de perimetral corresponde a Salud Pública, y compete a la Generalitat Valenciana, que de momento ha decidido esperar. No es cierto el mensaje de whatsapp donde se indica que la Policía Nacional va a perimetrar la ciudad y que van a comenzar a pedir documentación en las estaciones de metro. Según han señalado fuentes municiaples esa información es completamente falsa. 

 

Suspensión de reuniones, asambleas, talleres y cursos por las asociaciones

Ante la grave situación sanitaria, desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrent, y tras las medidas aprobadas hoy por el CECOPAL, ha recomendado a las asociaciones susoender todas las actividades  (reuniones, asambleas, talleres, cursos, etc.), al menos hasta el próximo día 31 de enero.  El concejal de Fiestas, Pascual Martínez Climent han pedido "no abrir vuestros locales hasta la citada fecha. Os pedimos un nuevo esfuerzo, conscientes de que esto afecta a vuestra actividad, pero que, entendemos que la salud de todos nosotros está claramente amenazada y debemos preservar la capacidad de respuesta de nuestro sistema público sanitario".  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.145.114

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.