Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 15 de Enero de 2021
SANIDAD

Al borde del confinamiento en Torrent, tras alcanzar una tasa de 829 casos

La ciudad suma 790 positivos y suma 15 muertos más en 2021 con la tercera ola superando los servicios de rastreo y pruebas PCR

Al borde del confinamiento perimetral. Si no se doblega la curva, será muy difícil que Torrent pueda evitar el confinamiento que ya padecen otras poblaciones de la Comunitat con cifras similares. La ciudad ha aumentado en de 527 a 829 su tasa acumulada por cada 100.000 habitantes, un 57% en solo cuatro días. 

 

La transmisión comunitaria está desbordada ya el rastreo y retrasa las pruebas en la ciudad. Por ejemplo, Sanidad Pública sigue sin citar a niños del Colegio Trinitarias después de 7 días tras conocerse el positivo. La situación se repite y podría ocultar una tasa de positivos aún mayor a la conocida hoy.  

 

Los datos son malísimos. Desde el inicio de año se han registrado casi 800 positivos, lo que eleva la cifra acumulada de la pandemia a 3.506. Además, el número de fallecidos ha crecido espectacularmente, y ya son 15 las personas fallecidas solo en el mes de enero, superando el récord de noviembre y elevando el total de muertos con Covid a 103 personas. 

 

El ritmo de crecimiento de la pandemia es ya de un 3,4% diario, triplicando el máximo permitido para tomar medidas drásticas. Aún así, esta semana el alcade Jesús Ros descartaba pedir el confinamiento de la ciudad, aunque se mostraba dispuesto a aceptar cualquier decisión de Salud Pública. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
13.59.234.226

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.