Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 13 de Enero de 2021
BÁSQUET

El Nou Bàsquet Torrent comienza el año con derrota

Si el 2020 fue curioso, el inicio del 2021 no lo ha sido menos por ahora.

Afrontaba el Nou Bàsquet Torrent la primera doble jornada de este año nuevo con la idea de sumar alguna victoria contra rivales directos. Sin embargo, a escasas horas del inicio del partido del sábado en casa, se anunciaba la suspensión del encuentro frente al CB Aldaia a causa de un caso positivo en el conjunto rival.

Conscientes de que las circunstancias exigen adaptarse al día, el cuerpo técnico preparó una sesión de entrenamiento vespertina en el Pabellón El Vedat.


El domingo, el conjunto de Torrent visitaba la pista del filial de uno de los grandes clubs de la Comunidad, el Tau Castelló. Posiblemente, en cuanto a juventud de plantilla e idea de juego, hablemos de dos equipos parecidos.
Los torrentinos salieron al partido muy serios, neutralizando las acciones de un rival que aprovechaba su juego interior para anotar. Pedro Bustamante (17 puntos y 8 rebotes) y Alejandro Terrades (10 puntos y 10 rebotes) mantenían la igualdad en el marcador para los visitantes, que conseguían finalizar el segundo cuarto con mejores sensaciones que los locales (41-41 al descanso).


En la segunda parte pudimos ver un partido muy distinto. El TAU conseguía encadenar varios ataques seguidos anotando, con grandes porcentajes de acierto, tanto en el tiro de 2 como en el tiro de 3. Los torrentinos parecían mantenerse en partido por sensaciones, pero los repetidos fallos debajo del aro hacían difícil no descolgarse en el marcador.


En el último cuarto otra racha de los castellonenses ponía la diferencia en veinte puntos, limitando las opciones de un NB Torrent que comenzaba a bajar un punto defensivamente y a encontrarse más espeso en ataque.
Algunas acciones rápidas de David Carratalá (14 puntos) y Héctor Fabregat (10 puntos y 17 de valoración) conseguían reducir la distancia a la mitad y obligaban a Frederic Castelló, entrenador local, a pedir un tiempo muerto que a la postre surgiría efecto. A la salida de este, un nuevo parcial para el TAU dejaba el marcador final en un abultado 95-69.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
13.58.39.23

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.