Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 08 de Enero de 2021
SANIDAD

Los centros de salud de Torrent inician la vacunación de sanitarios contra la Covid

La primera dosis de Pfizer se ha inoculado hoy y la segunda ser pinchará a partir del 29 de enero

Sanidad ha iniciado hoy en Torrent la vacunación contra el coronavirus entre los sanitarios de los centros de salud de Atención Primaria. El proceso iniciado hoy segurá durante el fin de semana y finalizará el 11 de febrero, y habrá que esperar al 18 del mismo mes para que sea efectiva, ya que se necesitan dos dosis y una semana posterior para estar protegido. 


El pasado 27 de diciembre se inició la vacunación en residencias de mayores, que estará finalizada el próximo 12 de enero. Según marca el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad, se ha priorizado al personal de primera línea como los de Atención Primaria, Urgencias, unidades de Críticos, salas de hospitalización covid, y otros servicios y se continuará por el resto de servicios de los hospitales. 

 

Las vacunas a inocular al personal de primera línea serán las de Pzifer, las únicas que por ahora están disponibles en España, ya que aún no están disponibles las dosis de la segunda vacuna del laboratorio Moderna para inmunizar al personal sanitario.

 

La campaña de inmunización del personal sanitario, uno de los colectivos más afectados por la covid-19, se simultaneará, con la vacunación en centros de mayores y residencias que todavía está en marcha. 

 

La Comunitat Valenciana ha iniciado este viernes el proceso de vacunación del personal sanitario de primera línea mientras y, en paralelo, se continúa la vacunación de personas usuarias y trabajadoras de residencias.

 

Personal sanitario de primera línea
Se considera personal de primera línea el que tiene mayor riesgo de exposición por llevar a cabo actividades en la atención directa de pacientes COVID (contacto estrecho y con mayor tiempo de exposición), así como por tener mayor probabilidad de tener contacto con una persona con infección. Además, este grupo de población también está priorizado por los principios de beneficio social y reciprocidad.

 

Isabel Cantarino, coordinadora de enfermería ha explicado la importancia que tiene que "los profesionales sanitarios estemos protegidos con la vacuna, para poder proteger la salud de nuestros pacientes".El enfermero Roberto Martín, que aparece recibiendo la vacuna, y la enfermera Laura Sebastián han sido los primeros profesionales que han recibido la primera dosis de la vacuna en el centro de salud de Benimaclet.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.228.88

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.