Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 31 de Diciembre de 2020
SANIDAD

Generalitat prohibe las fiestas de nochevieja y tardevieja ante el aumento de casos

El presidente Ximo Puig advierte de duras consecuencias para quienes se salten la normativa anticovid

"Ni nochevieja, ni tardevieja, no habrá ni bailes ni música". Así de duro se mostró el presidente de la Generalitat, ha recordado que no está permitida ninguna fiesta el día 31. El presidente de la Generalitat ha dado la orden de inspeccionar todas aquellas fiestas convocadas para nochevieja y tardevieja para vigilar que no se cumple con la normativa en lo relativo a aforos y también a música en locales. 

 

La respuesta en Torrent ha sido de queja por el aviso tardío una vez realizadas muchas compras, pero también de responsabilidad. De esta forma, Al Aldalus ha comunicado a sus clientes que cerrará esta noche para cumplir con la medida ante el avance de los casos de coronavirus en la ciudad y la Comunidad Valenciana. La Generalitat ha sido la más estricta y ha limitado el horario de confinamiento nocturno y ha avanzado que se prohibe la música de disjokeys y de karaokes. 

 

Generalitat ha avisado que cualquier fiesta que se celebre hoy será ilegal porque no se ha autorizado ninguna. Inclumplirlo podría suponer el cierre del local y multas de 60.000 a 600.000 euros. Para ello, las autoridades municipales han puesto en marcha un dispositivo para evitar que se produzcan fiestas ilegales. Puig ha insistido que no estarán permitidos hoy los cotillones ni la música en ningún establecimiento. 

 

Miedo a fiestas en chalets

La existencia de una gran cantidad de chalets en urbanizaciones como Vedat y Calicanto ha disparado las alarmas en Torrent, que va a estar especialmente atento a la posibilidad de fiestas ilegales en estas zonas esta noche. En verano ya se produjeron multas importantes en Torrent, y esta noche puede ser una de las más peligrosas.

 

Desde las autoridades animan a los vecinos a denunciar cualquier celebración de fiestas ilegales que se pudieran estar celebrando en espacios cerrados para evitar que los contagios se multipliquen de cara a enero.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.205.142.9

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.