Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 29 de Diciembre de 2020

Ruta por los belenes de Torrent 2020

Os proponemos una ruta por los belenes que puedes visitar durante estas navidades, con sus horarios de apertura y ubicación.

En esta Navidad atípica, dominada por las restricciones ante la pandemia de COVID-19, la ciudad de Torrent presenta algunos atractivos gratuitos para poder disfrutar con los más pequeños de la casa y en familia. Torrent cuenta con una larga tradición en el montaje de belenes en Navidad, cuenta con una asociación de belenistas y cada año se convoca un concurso de belenes familiares. Este año será diferente, no obstante, algunos montajes aún se siguen montando y sorprenden a propios y extraños. 

 

Os proponemos una ruta por los belenes que puedes visitar durante estas navidades, con sus horarios de apertura y ubicación.

 

Belén monumental parroquia de la Asunción (Ubicado en el altar)

Se trata de la novedad este año. Consiste en un gran Belén monumental que se ha ubicado en el propio altar de la parroquia. Inspirado en el estilo de los montajes napolitanos este nacimiento cuenta con un fondo dominado de arcos de medio punto. El centro del altar lo ocupan las figuras de la sagrada familia, a tamaño natural.

En el lateral derecho aparecen los tres reyes magos. Y en el lateral izquierdo un pastor. La escena está dominada por la estrella de Belén que se ilumina. El conjunto ocupa más de 9 metros de ancho y está adornado con ambientación vegetal, árboles y flores que completan la escena con una gran espectacularidad. 

 

Nacimiento municipal en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Torrent alberga en su interior el nacimiento que tradicionalmente se instalaba con anterioridad a 2015 en el ficus de la Avenida. Este nacimiento permanece abierto por la mañana y por la tarde, en el horario que permanece la biblioteca abierta. El Belén se visita desde la puerta y está ambientado con hilo musical de villancicos e iluminación. 

 

Belén solidario realizado con palos de la falla Cronista

La falla Cronista ha ganado el primer premio de belenes de manualidad. Se trata de una composición original realizada a base de palos de manera, donde se pueden contemplar diferentes escenas tradicionales, com a la visita de los Reyes Magos, los pastores, el molí nou, un establo, etc. y otras escenas innovadoras, como un puesto de análisis de PCR. El Belén se puede visitar en el Casal de la comisión por las tardes de 18:30 a 20:30 H. (C/ Cronista Vicent Beguer Esteve, 1 y 2). Realizan recogida de alimentos para el punto de alimentos.

 

Belén solidario realizado con galletas en la Falla Sant Valerià

El belén solidario de la falla Sant Valerià ha sido confeccionado con más de 100 galletas, donde se pueden contemplar diferentes escenas desde la anunciación a los pastores, a la virgen María, la matanza de los inocentes, la huida Egipto así como un mercado tradicional, el castillo de Herodes la llegada de los Reyes Magos y el tradicional pesebre. Todo está realizado con elementos de desayuno y bollería no aptos para el consumo humano.

Este belén puede visitarse en el casal, ubicado en la calle l’Horta, 29 (por las tardes, de 18 a 20 h), cumpliendo con las medidas anti COVID que establece Conselleria para las sedes sociales. Aforo máximo de seis personas, uso de mascarillas y distanciamiento social. Realizan recogida de alimentos para Cáritas sagrada familia.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.188.152.162

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.