Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 28 de Diciembre de 2020

La Asunción monta un Belén monumental

Inspirado en el estilo de los montajes napolitanos este nacimiento cuenta con un fondo dominado de arcos de medio punto de más de tres metros de altura.

La parroquia de la Asunción ha montado un gran Belén monumental que se ha ubicado en el propio altar. Inspirado en el estilo de los montajes napolitanos este nacimiento cuenta con un fondo dominado de arcos de medio punto de más de tres metros de altura para acoger la imagen tradicional del pesebre.

 

El centro del altar lo ocupan las figuras de la sagrada familia, a tamaño natural, con imágenes propias de la parroquia, el San José y la Inmaculada, así como la figura del niño Jesús.  En el lateral derecho aparecen los tres reyes magos, que han sido confeccionados siguiendo la técnica tradicional del arte fallero y vestidos con ropajes con todo lujo de detalles. En el lateral izquierdo un pastor contempla la escena. La obra ha sido realizada en tiempo récord por un grupo intergeneracional de voluntarios de la parroquia. Cuando empezó el adviento se inició la lluvia de ideas, el trazado de la planta del altar, los bocetos y modelado de los arcos. En solo cuatro semanas se ha confeccionado e instalado, mientras que el montaje solo se realizó en tres días: el 21, 22 y 23 de diciembre. La escena está dominada por la estrella de Belén que se ilumina. El conjunto ocupa más de 9 metros de ancho y está adornado con ambientación vegetal, árboles y flores que completan la escena con una gran espectacularidad. 

 

El año pasado ya se montó un belén que representaba un establo tradicional.  Tal y como comenta el párroco de la Asunción, Jesús Corbí: “Siempre he procurado que el Belén fuera didáctico y nos ayude a entender la Navidad, que tenga un mensaje. Cuando llegué a esta parroquia el año pasado planteé la idea de hacer un belén diferente y montamos un pesebre a tamaño natural, pero con menos figuras. Este año ha crecido en espectacularidad y ha tenido muy buena aceptación. La idea es que cada año el belén tenga un mensaje diferente.”

 

El gran belén monumental se puede visitar en la parroquia y ha sido posible gracias a los torrentinos que con ilusión se han puesto en marcha, tal como indica Corbí: “En él han participado muchas personas, se han creado grupos de confección de los arcos, grupo de decoración vegetal, otro grupo encargado de coser los vestidos. Gracias a ellos podemos mantener viva la fe y la ilusión en este tiempo de pandemia”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.16.83.150

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.