Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 27 de Diciembre de 2020
SANIDAD

Una mujer de la residencia Casa Retiro El Salvador, la primera vacunada en Torrent

El reparto logístico para las siete primeras residencias de la Comunitat se ha iniciado a partir de las 10:00 de la mañana

Una residente de la Casa Retiro El Salvador ha sido la primera en ser vacunada en Torrent. Tras ella, le han seguido el resto de residentes, personal médico y trabajadores del centro. Nueve meses después del primer brote en la residencia Santa Elena, y tras 82 muertos en la ciudad, hoy ha comenzado el principio del fin de la pandemia con la vacunación en otra otra residencia situada en la zona residencial de Calicanto.
 
Este domingo por la mañana han salido del centro logístico de la Comunitat Valenciana las primeras dosis de la vacunación contra la COVID-19 para siete residencias de mayores de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, entre ellas la residencia Casa Retiro El Salvador, que se había mantenido en secreto hasta esta mañana.  
 
Las primeras vacunas han llegado en un coche acompañadas de personal de la Generalitat que han hecho una demostración pública grabada en video de los pasos para la colocación de la vacuna. Primero se dejan atemperar unos minutos y luego se procede al pinchazo en el brazo tras seguir los pasos indicados para administrar la vacuna de Pfizer.
 
Distribución por toda la Comunidad Valenciana
Las primeras dosis han llegado al centro de distribución a las 9.53 horas y se han repartido en neveras para ser transportadas a las residencias de Sant Vicent del Raspeig, Torrent, Rafelbunyol, Benissanó, Almassora y Burriana, donde se vacunará a las personas de estos centros que hayan confirmado su aceptación.
 
A lo largo del día está previsto administrar un total de 775 dosis entre residentes y personal sociosanitario. Durante el primer trimestre de 2021, en la Comunitat Valenciana se administrarán más de 377.000 dosis de la vacuna Pfizer, que corresponden, al tratarse de dos dosis por persona, a más de 188.000 personas vacunadas.
 
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública espera que las más de 50.000 personas, entre trabajadores y trabajadoras y residentes, que conviven en residencias puedan estar vacunadas a lo largo del mes de enero.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.188.20.56

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.