Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Sábado, 26 de Diciembre de 2020
SUCESOS

Una niña de 12 años apuñala en Torrent al presunto agresor de su madre

La menor grabó en un audio de WhatsApp la paliza y ha presentado una denuncia de violencia machista contra el hombre, que tenía antecedentes por maltrato

Una niña de 12 años habría apuñalado en el axila con un cuchillo al maltratador de su madre, que estaba sufriendo una agresión machista por parte de su pareja. Los hechos sucedieron la noche del 23 sobre las 22:45 en un barrio de Torrent en el domicilio donde vivía la mujer de origen hondureño. La mujer, de 30 años tenía un hijo de solo mes y medio con el agresor, un hombre búlgaro de 38 años que vivía con ella y los otros tres hijos de 7, 10 y 12 años de la mujer. 
 
La noticia ha abierto los telediarios nacionales por la valentía de la niña, que a pesar de su corta edad se enfrentó a la persona que maltrataba a su madre. Cuando los policías pidieron a la niña que les explicara qué había pasado, dijo que le estaba golpeando a su madre y que, para defenderla, le clavó una cuchillada. La niña no solo tuvo la valencía de enfrentarse al maltratador de su madre, si no que además tuvo la sangre fría de grabar el audio de la paliza que estaba sufriendo su madre minutos antes para tener pruebas. La menor había grabó con un audio de WhatsApp todo lo sucedido minutos antes donde se oían los gritos de su madre mientras el agresor le estaba pegando.
 
Soobre las 22.48 de la noche se recibió el primer aviso en la policía local donde se indicaba que había menores ensangrentados. Al llegar la primera patrulla de policía local ven a un hombre con con una puñalada bajo la axila derecha. Aunque consciente, se encuentra inmovil y pierde mucha sangre. Poco después, sobre las 22:54 llega un SAMUR, que lo traslada al Hospital General con con una herida grande y profunda en el músculo dele biceps derecho que necesita de intervención quirúrgica inmediata, si bien no corre riesgo su vida.
 
Según fuentes policiales, parece ser que la menor pretendía defender a su madre de las agresiones del hombre, que al llegar la policía se encontraba en estado de embriaguez. Según informaron algunos vecinos a la policía, los malos tratos eran habituales por parte del hombre hacia su pareja. 
 
La menor ha acudido a comisaría para presentar una denuncia por violencia de género contra la pareja de su madre, que es el padre de uno de los cuatro hijos de la víctima. El joven de origen búlgaro años que tiene antecedentes por maltrato y la niña de 12 años no se tendrá que enfrentar a ninguna responsabilidad penal, ya que tiene menos de 14 años. El hombre ha sido detenido y se podría enfrentar a penas de cárcel por un delito de maltrato con la agravante de violencia machista.
 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.219.63.90

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.