Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 21 de Diciembre de 2020
VOX

Vox dice “No al atropello de la Ley Celaá”

Desde el grupo Vox Torrent consideran que estamos ante una desobediencia del art. 27.3 de la Constitución Española que, “obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho de unos padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales y religiosas”.

Aprovechando la manifestación del pasado domingo 20 de diciembre en contra de la Ley Celaá, el grupo municipal VOX TORRENT acudió para unirse a las reivindicaciones sobre novena ley educativa de la democracia que salió con 177 votos a favor y 165 en contra, en palabras del grupo municipal: “ ¡otra ley más sin consenso! A la ministra Isabel Celaá, en cambio, le ha faltado tiempo para su elaboración, apoyada por parte de los enemigos de España, EH Bildu, Unidas Podemos, Izquierda Republicana de Cataluña… ley donde se ha excluido a la comunidad educativa, sin intentar antes llegar a un consenso con la oposición, lo que significa mantener la inestabilidad permanente de nuestro sistema educativo.”

 

Desde el grupo Vox Torrent consideran que estamos ante una desobediencia del art. 27.3 de la Constitución Española que, “obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho de unos padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales y religiosas”.

 

Tal y como afirman: “Es lamentable transmitir a nuestros descendientes hijos y nietos una ley que fomenta la mediocridad, al pasar sin límite de suspensos. Eso, probablemente, sea la peor herencia de la izquierda, trasladar a las nuevas generaciones que las cosas se pueden conseguir sin esfuerzo. Esta ley hace caso omiso y quebranta claramente el principio de unidad de la Nación porque da cobertura legal a la ausencia del español en las aulas de Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Comunidad Valenciana.  Hay que recordar que el Estado se ahorra al año 10.718 millones de euros con la escuela concertada. Recordemos y meditemos que en España hay más de dos millones de alumnos que estudian en alguna de las 3.500 escuelas concertadas, en ellas dan clase más de 130.000 profesores. Esta ley pretende modificar, la educación especial, la cual, pese al clamor de los padres afectados, también desaparecerá.”

 

El pasado 3 de diciembre, en el Pleno municipal se debatió las consecuencias de esta ley: “Desde el grupo municipal VOX TORRENT decimos NO a la Ley Celaá y pedimos, frente a la expansión de la mediocridad que propone la izquierda, una educación de calidad para todos que convierta a nuestros hijos en el mejor recurso para garantizar el futuro próspero de España.”

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.14.142.115

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.