Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 18 de Diciembre de 2020
CRISIS CORONAVIRUS

La incidencia acumulada en Torrent vuelve a subir hasta los 246 contagiados

Desde la última actualización de Conselleria la incidencia acumulada ha subido en 59 puntos además de tener que lamentar un nuevo fallecido situando la cifra en 79 desde el inicio de la pandemia

La incidencia acumulada en Torrent vuelve a repuntar. La conselleria de Sanidad Universal que ha dado a conocer los datos la sitúa en 245,72 contagiados por cada 100.000 habitantes, lo que supone 59 puntos más desde la última actualización. También hay que lamentar un nuevo fallecido y ya son 79 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en la capital de l'Horta Sud.

 

Actualmente en Torrent hay 2.316 contagiados, 122 más que la última actualización. A pesar de estos datos negativos, hay que destacar que Torrent se encuentra por debajo de la media de la Comunidad que se sitúa en los 255 pero por encima de la media de España que se encuentra en 207 contagios por cada 100.000 habitantes.
 

 

Este aumento en los contagios ha obligado a la Generalitat Valenciana a tomar medidas. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, compareció en rueda de prensa junto a la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, para anunciar nuevas restricciones a pocos días de las celebraciones navideñas. Estas nuevas medidas persiguen paliar el aumento de contagios que está sufriendo la Comunidad, donde ayer se contagiaron más de 2.000 personas en 24 horas.

 

Por ello, a partir del 21 de diciembre y hasta el 15 de enero no se permitirán desplazamientos de personas que no tengan su residencia habitual en la Comunidad, por lo que todos aquellos que tenían pensado venir a pasar las navidades con sus familiares provenientes de otras comunidades e incluso de fuera de España no van a poder hacerlo. Las reuniones en las fechas señaladas del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 y 6 de enero se reduce a tan solo seis personas de dos unidades familiares diferentes.  Además el toque de queda pasa de las 12 de la noche a las 23 horas todos los días menos en las fechas señaladas que pasa a ser a las 12 de la noche.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.139.82.23

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.