Jueves, 06 de Mayo de 2021

Actualizada Miércoles, 05 de Mayo de 2021 a las 19:03:59 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 10 de Diciembre de 2020

FALLAS

La artista fallera de Torrent, Gio, participa en un documental de CinemaJove

El docudrama “Esclats de llum” fue estrenado el 8 de diciembre en el Teatro Principal, dentro del festival CinemaJove para reconocer la labor de las mujeres artistas falleras

El pasado 8 de diciembre el Teatro Principal se vistió de gala para acoger el estreno del documental CinemaJove, la pandemia frenó en junio su celebración, pero el festival no se anuló y seis meses después el certamen internacional acogió estrenos como el de “Esclats de llum”, un docudrama de Nacho Ruiperez que también narra el trabajo interrumpido por la covid19 de mujeres artistas falleras, foguereras o gaiateras. De entre ellas destaca Gio Torres, artista fallera afincada en nuestra ciudad que cuenta su visión sobre oficio y cómo la cancelación de la fiesta le pilló por sorpresa en el taller, a punto de plantar.

 

El documental dramatizado, de 59 minutos, cuenta la historia de Iris, una chica de 19 años, que estudia un ciclo formativo para cumplir uno de sus sueños: ser artista fallera. Este año, en busca de inspiración, se ha decidido a realizar un documental para clase en el que entrevista a las distintas artistas falleras, foguereras y gaiateras que ha localizado a través de las redes sociales, pero su proyecto se ve interrumpido por la repentina pandemia de COVID-19. La obra cuenta con el guion de Raquel Antón y el propio Nacho Ruipérez, la productora Wasalia Dreams.

 

Gio, nacida en Cataluña, siempre tuvo inquietud por las artes y manualidades, por lo que enfocó su formación en esta línea. En 2010 visitó por primera vez las fallas y nuestra ciudad y quedó fascinada por todo el arte ubicado en esquina, lo que la empujó a afincarse en nuestra ciudad y abrir un taller fallero. A su vez, es miembro de la falla Cronista Vicent Beguer Esteve donde planta en la actualidad y para la que ha conseguido los dos últimos primeros ninots indultats infantiles de la capital de l’Horta Sud. Su estilo inconfundible le ha hecho plantar en Valencia, Alzira, Xàtiva, Sedaví, etc.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.236.231.61

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.