Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
PP

El PP denuncia que la comisión para el soterramiento del metro solo se ha reunido una vez

Folgado pide a Ros que tome nota y actúe teniendo en cuentas las reivindicaciones de los vecinos de Camí La Noria, Camí d’Albal y Nicolás Andreu, plasmadas en un extenso dossier el pasado mes de febrero

La Portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado junto a los concejales José Gozalvo y Ana Penella se ha reunido esta mañana con parte de la junta de la asociación de vecinos Camí la Noria de Torrent, dentro de las visitas programadas por los populares a los barrios de la capital de l’Horta Sud.

 

El próximo 5 de diciembre se cumplirá un año de la creación de la Comisión de Estudio de la viabilidad del Soterramiento de las Vías del Metro. Una comisión propuesta por Raúl Claramonte siendo concejal de Ciudadanos en la oposición y que contó con el respaldo unánime del Partido Popular, Partido Socialista y Compromís. Un año después y con el propio Raúl Claramonte siendo concejal de movilidad del equipo de gobierno bipartito, esta comisión solamente se ha reunido una única vez para constituirse, a pesar que tenía que haberse reunido al menos una vez por trimestre.

 

Según ha denunciado Amparo Folgado, “un año después, se demuestra que esta propuesta fue solo un brindis al sol y un postureo de cara a los vecinos de Camí la Noria, pero con nula voluntad de llevar adelante las propuestas, que desde el Partido Popular sí presentamos en la primera reunión de esta comisión para el soterramiento de las vías del metro”. Además, también ha señalado que “a diferencia de Burjassot, donde la Generalitat Valenciana sí que va a invertir aunque con recortes, 4,1 millones de euros para el soterramiento de las vías, Torrent contará un año más con cero euros y los vecinos llevan más de 40 años reclamándolo”.

 

Los populares han podido hablar del dossier presentado en el mes de febrero por las AAVV de Camí d’Albal, Nicolás Andreu y Camí la Noria en el que las tres asociaciones denuncian el abandono y deterioro que están sufriendo sus barrios. La portavoz de los populares ha pedido hoy que el equipo de gobierno tome buena nota de las reivindicaciones de los vecinos, que vienen ilustradas con fotografías.

 

Junto al vicepresidente de la asociación Evencio y el secretario Manuel Bessini, los populares han dado una vuelta al barrio para conocer de primera mano, las reivindicaciones más recientes desde la última visita. Folgado ha señalado que “es de vital importancia acometer obras de mejora en los solares destinados a aparcamientos y adyacentes a las vías del metro, donde la vegetación crece de forma descontrolada y supone un foco de insalubridad en la zona”. La falta de vigilancia policial, la iluminación deficiente en la conexión con la ronda del Safranar, muy utilizada por runners y la falta de espacios de esparcimiento para los vecinos del barrio, son algunos de los principales temas tratados.

 

Los populares también han podido comprobar como en el pasaje San Juan hay una fuga de aguas fecales que lleva semanas abocando con esta agua todo el pasaje y las calles del entorno, siendo totalmente un foco insalubre sin reparar.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.90.235.91

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.