Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
URBANISMO

Ros anuncia cerca de un millón de euros para inversiones en el casco histórico

La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación de crédito que llevará al plano para su aprobación tras el periodo de alegaciones

El alcalde Jesús Ros ha anunciado una modificación de crédito de 1.083.000 euros del superávit de 2019 para obras e inversiones. Esta modificación se ha aprobado en Junta de Gobierno y ahora se encuentra en periodo de alegaciones tras el cual se llevará al pleno para su aprobación.



En este sentido, el máximo edil ha querido recalcar que el 47 por ciento de esta inversión irá destinada a inversiones y proyectos del barrio de l'Alter, "casi medio millón de euros irán destinados a proyectos e inversiones que son reivindicaciones de la asociación de vecinos de La Ermita".

 

Ros ha destacado la adquisición de 3 viviendas en la calle Virgen de las Angustias por 325.000 euros y casi 200.000 euros en la redacción técnica de los proyectos del resto de calles pendientes de reurbanizar en este barrio que también incluye la redacción del proyecto de reurbanización de la calle Mayor desde la Casa de la Cultura a la calle Santo Tomás.
 

Esta modificación de crédito también incluye la construcción de una rotonda en la calle Lepanto que mejorará la movilidad y aumentará la seguridad en la confluencia de cinco calles con una inversión de 111.000 euros. También se incluye la renovación de la valla de más de 200 metros de la calle Camí Reial del polideportivo de Anabel Medina por 90.000 euros. También se invertirá en el cambio de los ascensores del edificio metro por 237.000 euros y la urbanización de dos solares para aparcamientos en la calle San Nicolás por 63.0000 euros.
 

 

También se destinará 62.000 euros en la reurbanización de la esquina de Mariano Puig Yago con la calle Valencia después de la adquisición de una vivienda el año anterior y también se invertirá en la redacción de los proyectos de las calles pendientes de reurbanizar en la zona de Santos Patronos.

 

"En ocho años algunos reurbanizaron una sola calle"

El alcalde Jesús Ros también ha querido responder a las mociones presentadas por la oposición apoyando las reivindicaciones de la asociación de vecinos del barrio de La Ermita, que piden un plan integral para el barrio. 

 

En este sentido el máximo edil ha recordado que "algunos que han presentado una moción solo reurbanizaron una calle del barrio en 8 años". Ros ha querido dejar claro que "estas obras son reivindicaciones del barrio desde hace décadas y estamos reurbanizando de manera integral el barrio, es muy fácil hacerse la foto pero es más difícil trabajar y hacerlo sin esperar al registro de entrada".

 

Campos también ha querido responder a la oposición, "presentan tres mociones para no escenificar que en realidad están juntos, parece que nos quieran tratar de idiotas. Lo fácil es hacerse la foto pero lo difícil es trabajar por los vecinos y vecinas. Además, tanto los delegados de urbanismo como de participación ciudadana han ido a muchas reuniones con la asociación y han estado solos, sin ningún representante político". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.227.24.209

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.