Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 19 de Noviembre de 2020

Bomberos del parque del Torrent denuncian "el abandono" de sus instalaciones

La plantilla advierte del deterioro de las instalaciones que esperan una reforma desde hace dos años a través de un vídeo difundido en redes sociales

Bomberos del parque de Torrent han querido denunciar "el abandono y deterioro de sus instalaciones, de su material y de sus vehículos" a través de un video por redes sociales. Según la plantilla esperan desde hace dos años unas obras de reforma que no llegan y que subsanen las deficiencias con las que tienen que lidiar cada día. En un vídeo difundido por redes sociales detallan con imágenes la situación actual del parque de bomberos. reclaman entre otras cosas, el retraso de más de dos años de una carpa provisional para los trajes de intervención "que se contaminan cada vez que se pone en marcha uno de los vehículos".

 

En el vídeo se pueden ver esos mismos trajes amontonados sin espacio, bombonas de aire comprimido apiladas así como material diverso, remolques abandonados junto con unas instalaciones antiguas y muy deterioradas. El documento gráfico comienza con un "se vende parque de bomberos principal declarado en ruina" y mediante imágenes van exponiendo las deficiencias con las que tienen que lidiar los bomberos cada día. También denuncian la antigüedad de más de 20 años de uno de sus vehículos, "que puede dejarte tirado en cualquier tipo de emergencia".

 

En ese mismo vídeo recuerdan que el parque de bomberos de Torrent es referente en cuanto a servicios en la provincia de Valencia y exigen a Compromís "la inminente puesta en marcha del inicio de las obras" y finalizan recordando que "seguiremos trabajando a pesar de hacerlo de manera precaria".
 

"La licencia de obras estará en breve"
La concejala de Urbanismo Inma Amat ha aclarado que "la licencia de obras estará en breve". Según Amat, "se ha requerido que se subsane en varias ocasiones las deficiencias que presentaba la documentación técnica". Desde la delegación explican que "la documentación en cuanto a la ampliación es favorable para la realización de las obras y que está en informe".

 

Por lo que si se cumplen las condiciones técnicas respecto al uso y actividad que se va a prestar, en breve estará listo". Pero la concejala ha apuntillado que, "se encuentran en el ámbito del Plan de la Huerta, y según la normativa del plan, se autorizará mediante el otorgamiento de la correspondiente licencia municipal que requerirá, informe preceptivo de la Conselleria". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.187.103

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.