Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Sábado, 14 de Noviembre de 2020
CRISIS CORONAVIRUS

Torrent sufre un nuevo brote de coronavirus de origen social con 3 contagiados

Este nuevo brote comunicado por la Conselleria de Sanidad Universal se produce dos días después de dos brotes, uno de origen laboral y otro social con 11 contagiados

Torrent vuelve a sufrir un nuevo brote de Covid19 esta vez de origen social con 3 contagiados. Este nuevo caso se produce pocos días después de que la conselleria de Sanidad Universal comunicara dos brotes de origen social y laboral dejando 11 contagiados. Este brote se produce en un momento en el que Torrent marca un nuevo récord de contagios pasando de 298 positivos cada 100.000 habitantes a 361, la tasa más alta desde que comenzó la pandemia.

 

En los últimos 14 días se han contagiado 297 personas, haciendo que se supere la barrera de los 1.500 contagiados desde el incio de la pandemia, que acabó con 300 positivos registrados. Respecto al último comunicado del lunes se han contagiado 132 personas, lo que supone un ritmo de contagio del 3,17%, el segundo más alto desde el verano, cuando se registró el contagio masivo de la residencia Lope de Rueda.
 

Un fallecido más, una mujer de entre 40 y 50 años
Sanidad también ha actualizado el número de fallecidos, que se eleva hasta los 65. La última personas fallecida habría sido una mujer de entre 40 y 50 años. Según ha podido saber este periódico, la mujer se encontraba en casa guardando cuarentena, y que de repente tuvo un empeoramiento que acabó provocando su muerte.

 

Según ha informado Sanidad, la situación hospitalaria sigue empeorando con nuevos ingresos en los hospitales que van a provocar ya la apertura del antiguo hospital de la fe. Si la situación no mejora en las dos próximas semanas difícilmente se podrá rebajar las restricciones a la reunión de personas en navidad, ya que quedan solo 41 días. En el inicio de la segunda ola de este verano la incidencia del virus llegó hasta 282 y no bajó por debajo de 100 hasta tres semanas después.

 

En estos momentos, la ciudad sigue con restricciones de confinamiento nocturno y limitaciones para las reuniones de hasta 6 personas. También hay limitaciones a los actos masivos con reducción de aforo, y también limitaciones en las terrazas de los bares y prohibición de consumo en barra. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.221.208.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.