Martes, 19 de Enero de 2021

Actualizada Martes, 19 de Enero de 2021 a las 10:12:20 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 13 de Noviembre de 2020

SANIDAD

Torrent marca nuevo récord de contagios y pone más difícil reunirse en Navidad

La tasa de contagios repunta de 298 a 361 siendo la más alta de toda la pandemia a solo 41 días de nochebuena

Malas noticias, muy malas. Cuando parecía que la segunda ola podía haber tocado techo, y se conocía la gran efectividad de la vacuna, los datos han puesto de nuevo a los torrentinos con los pies en el suelo. Según los datos ofrecidos por Sanidad ponen muy complicado llegar a nochebuena sin restricciones si no se reducen los contagios. En Torrent, la situación se ha complicado aún más, pasando de 298 positivos cada 100.000 habitantes a 361, la tasa más alta desde que comenzó la pandemia. 

 

En los últimos 14 días se han contagiado 297 personas, haciendo que se supere la barrera de los 1.500 contagiados desde el incio de la pandemia, que acabó con 300 positivos registrados. Respecto al último comunicado del lunes se han contagiado 132 personas, lo que supone un ritmo de contagio del 3,17%, el segundo más alto desde el verano, cuando se registró el contagio masivo de la residencia Lope de Rueda.

 

Un fallecido más, una mujer de entre 40 y 50 años 

Sanidad también ha actualizado el número de fallecidos, que se eleva hasta los 65. La última personas fallecida habría sido una mujer de entre 40 y 50 años. Según ha podido saber este periódico, la mujer se encontraba en casa guardando cuarentena, y que de repente tuvo un empeoramiento que acabó provocando su muerte. 

 

Según ha informado Sanidad, la situación hospitalaria sigue empeorando con nuevos ingresos en los hospitales que van a provocar ya la apertura del antiguo hospital de la fe. Si la situación no mejora en las dos próximas semanas difícilmente se podrá rebajar las restricciones a la reunión de personas en navidad, ya que quedan solo 41 días. En el inicio de la segunda ola de este verano la incidencia del virus llegó hasta 282 y no bajó por debajo de 100 hasta tres semanas después. 

 

En estos momentos, la ciudad sigue con restricciones de confinamiento nocturno y limitaciones para las reuniones de hasta 6 personas. También hay limitaciones a los actos masivos con reducción de aforo, y también limitaciones en las terrazas de los bares y prohibición de consumo en barra. 

 

 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.239.109.55

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.