Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 12 de Noviembre de 2020
TRADICIONES

Torrent cambiará la cabalgata de Reyes por una visita con cita previa controlada

Los niños de la ciudad no se quedarán sin su tradicional foto con sus majestades y podrán revivir el espíritu de la Navidad a pesar de la pandemia de coronavirus

Si la situación sanitaria no lo impide, los niños torrentinos podrán ver a sus magestades los Reyes Magos de Oriente en la ciudad. No será como siempre en forma de cabalgata, sino en forma de recepción real con cita previa y todas las medidas de seguridad. 
 
 
Desde hace unas semanas el gobierno municipal había descartado la celebración de la tradicional cabalgata, al igual que han anunciado todos los municipios de la comarca de L’Horta Sud para cumplir con las recomendaciones de Salud Pública de no realizar actos multitudinarios en la calle de más de 400 personas. 
 
 
Los malos datos de la pandemia en la ciudad, que sufre ahora su segunda ola no recomiendan realizar actos y el Ayuntamiento ha tenido que reinventarse. Pascual Martínez Climent, ha confirmado a este periódico que “ya se está trabajando en un acto diferente, adaptado para cumplir con todas las medidas sanitarias”, ha señalado Pascual, que ha reiterado la intención de que “los niños torrentinos no se queden sin ver a los Reyes este año. Ha sido un año difícil para ellos especialmente, y se merecen vivir como siempre el espiritu navideño”.
 
 
Según la concejalía de fiestas, se está trabajando en un acto con cita previa con registro en un espacio acotado “donde los niños puedan hacerse la foto, y vigilando que no haya contact”, ha confirmado  Pascual, que ha señalado que se está trabajando en una pequeña sorpresa para todos los niños torrentinos. 
 
 
Un gran árbol en la Plaça Major y luces en las principales calles comerciales
Este año la iluminación navideña será mayor que otros años. Desde el Ayuntamiento de Torrent han apostado por dar luz a unas Navidades muy diferentes por la pandemia. Para ayudar al comercio local a incentivar las compras en la ciudad, se están instalando luces de Navidad en más zonas de la ciudad. 
 
 
Además de las calles habituales de Sagra y San Cristóbal, o parte baja de la Avenida Al Vedat, se ha ampliado la iluminación a toda la Avenida, a las calles San Valeriano, Cami Reial, y se reforzará la Plaça Major con un gran árbol de Navidad junto a la Torre, que será el centro de las principales actividades que se desarrollarán este año en las fiestas navideñas de la ciudad de Torrent.  
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.14.70.203

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.