Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 09 de Noviembre de 2020

VOX pide la aplicación de la ley anti okupas de forma inmediata

La formación de Abascal se unió a la moción presentada por el Partido Popular a la que también se adhirieron el PSOE y Ciudadanos

En el pasado pleno se debatió el problema de la okupación en la localidad. El PP presentó una moción en la que instaba al gobierno de Sánchez a presentar una ley antiokupas. A esta moción se adhirieron junto al PP, el PSOE Cs y VOX. pero la formación de Abascal, van más allá y presentaron una enmienda a esta moción.

 

En ella se pide al Ayuntamiento que se deniegue el padrón municipal a "quien no disponga de título de propiedad o acredite debidamente su residencia habitual" y también pidieron dar publicidad al servicio de asesoramiento legal de estos temas. Desde VOX se muestran preocupados, "la situación se ha agravado ante la pasividad del Gobierno Central que se abstiene de tomar medidas y de dictar una ley efectiva para que en un breve plazo de 24 horas desaloje a los “okupas” de aquellas viviendas que han tomado al asalto".

 

Y hablan del sufrimiento, "no solo lo sufren las víctimas de sus viviendas sino que también los vecinos de aquellos edificios que están en posesión de las entidades financieras que venden a nuevos propietarios que pagan religiosamente su hipoteca y que se ven afectados por estos “okupas”.  

 

Desde la formación ultraconservadora afirman que ,"muchos de ellos no cumplen con la mínimas normas de convivencia, creando un sinfín de problemas de todo tipo, higiene, salubridad etc. ,  con lo cual el vecino propietario tiene que recurrir a soportar estas continuas molestias o vender de manera urgente su vivienda"

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.223.111.48

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.