Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 03 de Noviembre de 2020
SANIDAD

Muere una persona más por coronavirus en Torrent y ya son 64 desde marzo

La incidencia del virus sobrepasa al de la Comunitat Valenciana con una tasa de 233 por cada 100.000

Torrent ha sumado una nueva víctima con coronavirus. Según ha podido saber este periódico, se trataría de un hombre de avanzada edad habría fallecido hace unos días. Esta muerte es la novena que se registra en la segunda del verano y la tercera ola de este otoño, y se suma a los 55 fallecidos en la primera ola de marzo a junio. 

 

La incidencia del virus en la ciudad de Torrent se ha situado en tan solo 4 días por encima de la media de la Comunidad Valenciana. El pasado 30 de octubre la incidencia cada 100.000 habitantes era de 204 contagiados y a principios de noviembre se ha situado en 233 contagiados, por encima de la media de la Comunidad valenciana pero aún por debajo de la media nacional situada en 517 contagiados por cada 100.000 habitantes.

 

El número de contagiados en 14 días se eleva hasta 192 personas, y eleva hasta 1.236 el total de personas que han sido infectados por el virus Covid-19 desde marzo. El último dato indica una relantización de los contagios, del 2,44% diario al 1,38% diario.

 

De la efectividad de las últimas medidas dependerá si finalmente se amplía el confinamiento nocturno vigente. De momento, la incidencia del virus es menor a la segunda ola que registró Torrent durante el verano y que afecto especialmente a la residencia de mayores de Lope de Rueda. 

 

Siete días más de cierre perimetral 

Ximo Puig ha anunciado en una visita institucional el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana una semana más. Puig anunció la semana pasada la restricción de movilidad de 7 días naturales que ahora se ampliarán 7 días más como ya anunció en una entrevista en una cadena nacional.

 

De momento el presidente descarta el confinamiento domiciliario en la Comunidad Valenciana, " vamos a ver cómo funcionan estas medidas y según los resultados nos lo plantearemos o no". En ese mismo sentido se ha pronunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "de momento no se plantean confinamientos domiciliarios porque primero hay que comprobar el resultado de las medidas adoptadas". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.238.20

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.