Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 03 de Noviembre de 2020

VOX reclama la paga extra a los sanitarios que prometió Ximo Puig

La formación de Abascal afirma que, a día de hoy, es solo una promesa de "autobombo" por parte del president de la Generalitat

VOX ha reclamado la paga extra a los sanitarios que prometió Ximo Puig. La formación de Abascal afirma que, a días de hoy es solo una promesa de "autobombo" por parte del president de Generalitat. Desde VOX recuerdan que el pasado mes de julio ya presentaron una moción en la que solicitaban una compensación económica al personal sanitario, "en reconocimiento a su incansable labor en la lucha contra el Covid-19". Y denuncian que "ningún sanitario, a día de hoy, ha visto materializado este compromiso".
 

Lo que está fuera de toda duda es que la segunda ola de Covid-19 ya ha llegado y "nuestros sanitarios siguen denunciando desprotección, contagios y desbordamiento en breve, bajo peligro de colapsar de nuevo nuestro sistema sanitario". Según datos de la Conselleria de Sanidad Universal, proporcionados por la propia formación, "el personal sanitario en cuarentena por contagios se ha duplicado en dos semanas; entre el 8 y el 23 de octubre se contabilizaron más de 300 nuevos contagios entre los profesionales".

 

VOX recuerda que, "las infecciones entre los profesionales provocan serios problemas a los departamentos de salud para tratar de paliar la pérdida de sus efectivos, cuyas consecuencias serían desastrosas ante la falta de personal médico"." En los últimos días se ha producido la primera huelga médica en 25 años, donde se solicita mejoras en sus condiciones laborales y salariales. Nos preguntamos si serán atendidas sus reivindicaciones; así como si están preparados los hospitales de campaña y toda la infraestructura necesaria para atender lo que, lamentablemente, es inminente".
 

Desde VOX TORRENT "recordamos al equipo de gobierno de Torrent y al Consell que tiene la obligación moral de asumir sus promesas y cumplirlas". Además, también recuerdan, "la imperiosa necesidad de poner en marcha medidas para proteger al personal sanitario, como ya solicitábamos en nuestra moción". "Las muestras espontáneas de apoyo que vimos la pasada primavera en nuestros balcones ya no tendrán efecto en esta segunda ola. Lo verdaderamente importante es que el Sr. Ros y el Sr. Puig cumplan sus promesas y ejecuten las mociones, en cuyos acuerdos se aprobaba esa paga extra al colectivo sanitario".
 

 

El grupo municipal VOX TORRENT va a insistir y reclamar que el Ayuntamiento de Torrent "traslade a la Conselleria de Sanidad, nuestro apoyo a los sanitarios y nuestras exigencias de cumplimiento en cuanto a reconocimiento salarial y verificación de disponer de todos los medios necesarios para desarrollar su actividad"

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.21.97.61

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.