
CRISI CORONAVIRUS
Ximo Puig decreta el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana
No se podrá ni entrar ni salir del territorio valenciano durante 7 días pero sí se permitirán los desplazamientos entre localidades. A partir de mañana las sedes festeras como casales falleros y kàbilas y casernas se considerarán reuniones sociales por lo que no se podrán superar las seis personas en dichos locales
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha decretado el cierre perimetral de la Comunidad valenciana durante 7 días a partir de mañana viernes 29 de octubre. Puig ha recordado que, aunque la Comunidad está en una situación más favorable, "el objetivo es la prevención".
Los desplazamientos entre localidades del territorio valenciano estarán permitidos pero no se podrá salir ni entrar en la Comunitat salvo las excepciones indicadas en la norma. Sigue vigente a demás la prohibición de reuniones de más de 6 personas que no sean convivientes tanto en el ámbito público como privado.
El presidente también ha explicado que los datos en la Comunitat "son cada vez más preocupantes y queremos evitar ir a peor". Por su parte, la consellera de Salud Universal, Ana Barceló, ha anunciado medidas excepcionales en localidades con incidencias más elevadas.
De momento en Torrent, la conselleria no adoptará medidas excepcionales como las que se van a adoptar en localidades como Guadassuar o Algemesí. Hay que recordar que en Torrent la incidencia se sitúa sobre los 125 casos por cada 100.000 habitantes, muy debajo de la media de la Comunitat.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.144.193.1