Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 27 de Octubre de 2020
FALLAS

Junta Local suspende los actos de noviembre que celebraban el aniversario del Patrimonio

El estado de alarma aplaza el acto de conmemoración de la declaración de la fiesta de las fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

FOTO: Fiesta de Patrimonio, noviembre de 2016. València.

El OAM de la Junta Local Fallera de Torrent ha decidido posponer la celebración del acto de conmemoración del Día de la Declaración de la fiesta de las fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. El anuncio el pasado sábado del nuevo estado de alarma y los nuevos marcos normativos establecidos por resolución de Consellería han sido suficientes para repensar los actos y posponer dicha celebración.

 

Así lo informaron en un comunicado, donde expresaban que “Los nuevos criterios que, a todos los efectos, está aplicando la administración a la celebración de acontecimientos y la progresiva reducción de las posibilidades de celebrar estos actos, nos invitan al hecho que, junto a todo el col•lectivo fallero de la ciudad, realizamos un ejercicio de responsabilidad y coraje, que garantice la seguridad sanitaria del conjunto de la ciudadanía.”

 

De este modo se aplazan hasta nuevo aviso la despertó del sábado 21 de noviembre, donde por la mañana cada falla iba a hacer una despertó dispuesta en una zona acotada para los participantes, que sin moverse y con 2 metros de distancia interpersonal tenían que despertar a los vecinos y recordar este acto de Patrimonio. El acontecimiento se planteó como una solución para gastar la pólvora que no se pudo disparar en marzo de 2020 y así dar salida a este producto que está almacenando en los talleres pirotécnicos.

 

“Las Fallas, ejemplo de solidaridad y responsabilidad social, compartimos la grave preocupación que transmiten los últimos datos. Y planteamos el aplazamiento de esta celebración, que tanto de contenido simbólico tiene para nosotros, con la voluntad de celebrarla más adelante, en la medida en que las circunstancias del momento lo permiten.”- continuaba el comunicado. En el aire quedan también actas que se iban a celebrar en el ágora del Parque Central y una exposición fotográfica, donde los representantes de las 29 comisiones tenían que asistir trajes de valencianos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.141.198.146

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.